Documentos TV: Paparazzi, más allá de la ley | RTVE Play
Documentos TV  Paparazzi, más allá de la ley

Disponible hasta 11-06-2012

27/05/2012 00:54:49
Recomendado para mayores de 12 años
Paparazzi, más allá de la ley Paparazzi, más allá de la ley
Paparazzi, más allá de la ley 00:54:49 27/05/2012

Disponible hasta: 11-06-2012 22:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Un reportaje que muestra las barreras legales que saltan los paparazzi en su persecución a los famosos. Ningún aspecto de la vida privada de las'celebrities' queda fuera de su alcance. Según el reportaje, pinchazos telefónicos y control de buzones de voz son algunos de los métodos que utilizan.

Tener un cómplice que trabaje en una empresa de telefonía móvil es fundamental. El confidente entra en la página web reservada a los empleados, haciendo uso de las tres contraseñas necesarias. Allí tiene acceso tanto a números de teléfonos móviles como a direcciones personales y profesionales, unas informaciones muy valiosas para un paparazzi.

Igualmente valioso es un buen contacto en un aeropuerto o línea aérea. El acceso a la lista de pasajeros, incluidas las idas y venidas de aviones privados, resulta fundamental para hacer los seguimientos.

La persecución no se limita a los famosos del mundo de espectáculo. Políticos, deportistas, magnates de las finanzas o integrantes de casas reales, son víctimas de los objetivos más indiscretos y de las prácticas de seguimiento más discutibles. Así queda demostrado en

el proceso contra Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, uno de los grupos mediáticos más poderosos del mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano