Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kike Sarasola, propietario de los hoteles Room Mate, ya tiene su propio programa de televisión: Este hotel es un infierno se estrena esta noche e D-MAX. Su misión en alojarse en los establecimientos que precisan ayuda y detectar qué falla para poder solventarlo. Sarasola visita ocho hoteles con mala atención al público, toallas que parecen estropajos, baños sucios, problemas de gestión y asegura que ha ha cambiado la vida a seis de los ocho propietarios (24/01/17).

Arrancamos la edición nº 483 de El canto del grillo hablando "En voz alta" con un grupo selecto de leyendas de la pequeña pantalla. Hoy queremos repasar la evolución de TVE con cuatro personas que han dado vida a sus contenidos. Nos acompañan Mayra Gómez Kemp (Un, Dos, Tres); José María Íñigo (Directíssimo, entre otros); el realizador Fernando Navarrete y Virginia Díaz (Cachitos de hierro y cromo). ¿Hay mucho cambio entre la tele que se hacía hace 40 años y la que consumimos en la actualidad? ¿Cuál es mejor? ¿Qué aporta cada década a la televisión? A éstas y a otras preguntas contestarán nuestros invitados (20/01/17).

"Gonzalo se tiene que enfrentar a Peláez y yo lucharé por mi rey", cuenta Antonio Velázquez sobre lo que veremos en la nueva entrega. El actor da vida a Gonzalo de Catoira, hermano mayor de Esteban y Pedro, y marido de Elvira, una mujer muy avanzada a su tiempo. "Elvira es una mujer que en el siglo XI no solo tiene un hospital, sino que se atreve a tener a un judío contratado, que abre las carnes de la gente, aunque lo hacen a escondidas, que tiene carácter...", ha asegurado Begoña Maestre, la actriz que le da vida. Por su parte Asier Etxeandía interpreta al rey Alfonso VI (17/01/17).

Hablamos del sistema de medición de audiencias que empleamos en España para saber el número de espectadores que tiene cada programa y cada canal de televisión. Para conocer en profundidad cómo funciona este sistema y las variables que se tienen en cuenta, nos acompaña Ricardo Vaca, director de Nuevos Proyectos en Barlovento Comunicación (17/01/17).

Quedan pocas horas para que los seguidores de Cuéntame cómo pasó se reencuentren en Televisión Española con la familia Alcantára. Y antes de que eso ocurra hemos mandado nuestra unidad móvil al barrio de San Genaro para charlar con Antonio Alcántara (Imanol Arias), Merche (Ana Duato) y Toni Alcántara (Pablo Rivero) quien protagoniza una de las principales novedades: su regreso de Londres, algo que tiene muy contentos a los seguidores de la serie. También hemos conversado con Ignacio del Moral, guinista de este éxito de la ficción española.

Hay polémica en Rusia por el reality show, al estilo de la saga de Los Juegos del Hambre. Se llama Games 2: Winter y en él 30 concursantes tendrán que sobrevivir en Siberia durante nueve meses y está todo permitido. Un juego extremo en el que el objetivo es sobrevivir y en el que no se garantiza la seguridad de los participantes, aunque los organizadores advierten de que la Policía podrá intervenir si se cometen delitos graves. Hay decenas de solicitudes.

Emoción y tensión hasta el último instante en la gran final de MasterChef Celebrity, la más reñida del concurso y en la que por muy poco, Miguel Ángel Muñoz se impuso a Cayetana Guillén Cuervo. Fue además, el programa más visto del día, con tres millones y medio de espectadores.