Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos ha estado en Aranjuez, Madrid, en un acto privado. Ya no representará a la Corona y deja de tener agenda pública. –La final de Champions de Madrid ha hecho que el aeropuerto de Barajas haya batido el récord en número de vuelos. -- En Venecia un crucero ha chocado contra el muelle y contra un barco turístico cuando iba a atracar, guiado por remolcadores. Un fallo mecánico lo dejó fuera de control. Hay cuatro heridos leves. -- En Alemania la dimisión de la líder del SPD suscita dudas sobre el futuro de la Gran Coalición. A la espera de ver si hay un cambio de postura en el partido, la CDU de Merkel, que gobierna con los socialidemócratas, ha dicho que seguirá trabajando. -- El papa Francisco ha pedido perdón a la comunidad gitana por la discriminación y el maltrato que ha sufrido históricamente, algo a lo que los cristianos no han sido ajenos, ha dicho. Ha sido en la última jornada de su viaje a Rumanía. -- 13 personas han muerto en las carreteras. Uno de ellos es el conductor de un coche que circulaba en dirección contraria por la A-6, en A Coruña. Chocó con otro vehículo y causó cuatro heridos. -- Bibliotecas llenas, sobre todo en las comunidades donde arrancan los exámenes de selectividad. Últimos repasos para miles de estudiantes. -- Tercer día de la Feria del Libro de Madrid. Mucha gente se ha acercado para echar un vistazo a las novedades editoriales y tener la dedicatoria de su autor favorito.

Los miles de aficionados del Liverpool han festejado el triunfo en la final de Champions por el centro de Madrid. Unas celebraciones sin incidentes destacables. Muchos de los ingleses que vinieron a la final de Madrid se fueron directamente al aeropuerto tras el partido y Barajas ha batido el récord histórico de operaciones. -- La final del Metropolitano se salda con 14 detenidos. Es el resultado del operativo policial, uno de cuyos objetivos fue evitar la venta de entradas falsas. Un aficionado llegó a pagar 5.000 euros por una y arrestaron a los responsables. -- El rey Juan Carlos deja de tener vida pública. Una decisión que Zarzuela ha hecho coincidir con los cinco años del anuncio de su abdicación como jefe del Estado, en favor de su hijo Felipe. Don Juan Carlos seguirá perteneciendo a la Casa Real y podrá asistir a algún acto oficial, pero sin representar a la Corona. -- Dimite la presidenta del Partido Socialdemócrata alemán. Andrea Nahles, que llevaba trece meses al frente de la formación, se marcha tras el hundimiento del SPD en las europeas. Tuvo el peor resultado de su historia. Su marcha abre un interrogante sobre el futuro de la Gran Coalición que gobierna en Alemania. -- Un crucero fuera de control en Venecia ha chocado con el muelle y con un barco turístico. Al parecer se rompió el cable de uno de los remolcadores que lo guiaban en la maniobra de atraque. Hay cuatro heridos leves. -- Desarticulada en Zaragoza una red que pedía donativos para luchar contra el cáncer infantil y para emergencias en el tercer mundo pero se quedaba con los fondos recaudados. Había conseguido cinco millones de euros. Hay cinco personas detenidas. -- Estabilizado el incendio que afecta el monte de Beas, en Huelva. En su extinción, no ayuda el intenso calor. Temperaturas de pleno verano en buena parte del país. Solo por el noroeste han empezado a suavizarse. -- El Hogar de oportunidades es una iniciativa que pretende facilitar la salida a personas necesitadas, que lo han perdido todo y viven en la calle. -- Rosalía puso el broche de oro a un Primavera Sound con récord de asistencia. Ante una explanada del Fórum llena hasta arriba y con un público entregado, la cantante catalana repasó sus éxitos e interpretó sus nuevos temas.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los miles de aficionados del Tottenham y el Liverpool han accedido al Estadio Metropolitano, donde se juega la final de la Liga de Campeones. Una entrada lenta, ya que han tenido que superar hasta tres cordones policiales. Un dron controlaba el operativo desde el aire. Hay al menos 11 detenidos por altercados o por vender entradas falsas. -- Incendio forestal en Huelva. Más de 200 efectivos trabajan para sofocar las llamas que afectan a una zona de monte de Beas. -- Huelva es precisamente una de las zonas donde más han subido los termómetros. Máximas por encima de los 35 grados en todo el suroeste peninsular. También calor más típico de verano que de primavera en el centro y norte, donde hemos visto piscinas y playas llenas. -- Pedro Sánchez pide apoyo en Sitges a los empresarios y a los actores sociales para llevar a cabo su programa, que define como la agenda del cambio, con más justicia social. No ha hablado de pactos políticos, pero sí que lo han hecho otros partidos, que plantean sus preferencias para formar Gobiernos municipales o autonómicos. -- Los reyes han presidido el desfile en Sevilla por el Día de las Fuerzas Armadas. Este año se conmemoran los 30 años de las misiones internacionales, en las que han fallecido 187 militares. -- El Primavera Sound bate récord de asistentes. 63.000 personas han llenado la explanada del Fórum de Barcelona. Una de las razones: actúa Rosalía. Presentará ante su público su nuevo trabajo que acaba de estrenar, Aute Cuture, que ya lleva casi 6 millones de reproducciones en Youtube.

Madrid acoge la final de la Liga de Campeones, entre el Liverpool y el Tottenham. Miles de aficionados ingleses inundan la ciudad. Se han habilitado dos zonas de seguidores y actividades por todo el centro. Aena ha reforzado el personal del aeropuerto, también Metro y autobuses han aumentado sus servicios. El despliegue de seguridad no tiene precedentes. 4.700 agentes, la mayoría policías nacionales, blindan Madrid ante el riesgo de disturbios. -- Pedro Sánchez hace un llamamiento a los empresarios y los actores sociales para llevar a cabo la agenda del cambio. Ha sido en Sitges, Barcelona, en la clausura de las jornadas del Círculo de Economía. Mientras, continúan las declaraciones y las negociaciones de los partidos para la creación de los Gobiernos municipales y autonómicos que necesitan pactos para formarse. -- El Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado en Sevilla con un desfile presidido por los reyes de España. Se conmemoran los 30 años de misiones internacionales, en las que han muerto 187 militares. -- Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Al menos 12 personas han muerto y hay otras cuatro heridas por los disparos de un hombre, que finalmente fue abatido por la policía. Ha ocurrido en unas dependencias municipales en Virginia Beach, donde trabajaba el autor de la matanza. -- Los termómetros superarán los 35 grados en buena parte del sur y centro peninsular. Pero también se han disparado las temperaturas en el norte. -- Se espera récord de asistencia al Primavera Sound de Barcelona. Gran expectación por la actuación esta noche de J Balvin y Rosalía. Miley Cyrus fue la cabeza de cartel del viernes. Repasó sus éxitos y presentó nuevas canciones con una estética que nada que ver con su 'alter ego' del pasado, Hannah Montana.

Pablo Iglesias insiste en gobernar en coalición con el PSOE. Y pone condiciones: más impuestos, una renta básica de 600 euros y la reducción de la semana laboral a 34 horas. -- Alerta en empresas del automóvil y en otras industrias por la nueva amenaza de aranceles de Donald Trump a México. -- El líder del sindicato Solidaridad y figura clave en la caída del comunismo en Polonia, Lech Walesa; alerta del riesgo de los populismos y el ultranacionalismo en Europa. -- En Agüimes, Gran Canaria, minuto de silencio para condenar el presunto asesinato machista cometido por un vecino del municipio. La única hija de la mujer encontró los cadáveres de su madre y del presunto asesino con heridas de bala. -- Llega a los cines "Rocketman", un musical que cuenta la historia de Elton John.

Cinco días después de las elecciones, sigue habiendo sorpresas y vuelcos en ayuntamientos y comunidades. En Aragón el socialista Javier Lambán está cerca de repetir como presidente tras la negativa de los regionalistas a pactar con PP, CS y Vox. Y en León, el PSOE puede arrebatar la alcaldía al PP después de que un juez haya corregido un error de una mesa. -- Primero en un tuit y luego en un comunicado, Trump ha anunciado que el gravamen será de un 5% a partir del 10 de junio pero que lo aumentará al 25% si México no toma medidas para frenar a los sin papeles. -- Encuentran a una pareja muerta con heridas de arma de fuego en el municipio grancanario de Agüimes. La Guardia Civil cree que se trata de un caso de violencia de género. Y en Valladolid han ordenado prisión contra un hombre acusado de dar una paliza a su pareja. Estaba embarazada de 8 meses y ha perdido el bebé. -- Un trabajador ha muerto y otro está en estado crítico por un escape de amoniaco en una fábrica petroquímica de la Pobla de Mafumet, en Tarragona. -- Es el mayor juicio por los riders, los repartidores a domicilio. Ha arrancado hoy en Madrid y es la tesorería de la seguridad social la que ha denunciado a la empresa Deliveroo. -- Los jóvenes empiezan a fumar en España, dos años antes, que en el resto de Europa. Por eso la sociedad española de neumología pide que se controlen las fotos de gente fumando en las redes sociales. 60000 personas mueren en nuestro país cada año, por causas relacionadas con el tabaco. --

La expareja de la mujer que se quitó la vida tras la difusión de un video suyo con contenido sexual, está en libertad y sin cargos, tras declarar voluntariamente en comisaría. La policía enviará hoy ese testimonio a la jueza de Alcalá que ha abierto diligencias por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos...La secretaria de Estado de Igualdad ha catalogado este caso -que ha originado un gran conmoción social y podría acarrear cambios en la legislación- dentro de la violencia de género.

Buenos días. En Gran Canaria investigan la muerte de una pareja como crimen machista...Todo apunta a que el hombre asesinó a su expareja de un tiro en la cabeza y luego se suicidó. No había denuncias previas de la mujer, de 38 años y nacionalidad colombiana. Ni él, un ingeniero español de 47, tenía antecedentes.

Y atención a esto... en Pinto, en Madrid, una niña de doce años ha sido hospitalizada tras participar en el llamado juego de la muerte o mataleón...Ese reto viral que detectó la policía de Granada esta misma semana...La niña fue estrangulada por otros hasta que cayó inconsciente y se golpeó la cara. La policía insiste a los padres para que alerten a los menores de que "estúpida acción -dice textualmente- puede causar graves daños neuronales e incluso la muerte".

En lo político...El entorno de Podemos deja caer al PSOE que no dé por absolutamente seguro el apoyo a la investidura...si no hay gobierno de coalición. Una opción...el gobierno de coalición... que respaldarían casi la mitad de los españoles, según el barómetro del CIS, publicado ayer. Con cierta polémica por la confusión en los datos.

Pablo Iglesias asiste hoy por cierto a las jornadas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges. AEn la inauguración, los empresarios le han reprochado a Torra que el conflicto político está deteriorando la economía... El president les ha pedido que se impliquen a favor de un referendum.

Donald Trump apunta de nuevo a México...A partir del diez de junio impondrá aranceles del 5% a TODOS los productos mexicanos. Y los irá elevando hasta alcanzar un 25% en octubre. Asegura que los mantendrá hasta que finalice el flujo de inmigración irregular.

Arabia Saudí caldea el conflicto con Irán, con una triple cumbre de países árabes en la Meca, El rey saudí Salmán bin Abdelaziz ha acusado a Teherán de amenazar la seguridad regional y pide a sus aliados que frenen, con todos sus medios,al régimen de los ayatolás.

Hoy empieza un juicio que puede acarrear consecuencias en el negocio de las empresas de reparto a domicilio...Una de ellas... Deliveroo se sienta en el banquillo acusada por la Tesorería de la Seguridad Social de tener a más de medio millar de repartidores como "falsos autónomos". Le reclama más de un millón de euros en cotizaciones atrasadas.

Suspendidos de manera cautelar los viajes del IMSERSO, a la espera de que se resuelva el recurso de la confederación de hoteles, que asegura que no cubren gastos con lo que les pagan por estos viajes. Se espera que el Tribunal Administrativo, que estudia el recurso se pronucie dentro de un mes.

Nueva Zelanda se acaba de convertir en el primer país en aplicar los presupuestos del bienestar. El objetivo es asegurar que el crecimiento económico revierte de verdad en la calidad de vida de los ciudadanos, en especial de los menos favorecidos.

La Policia se conjura para no bajar la guardia con la final de la Champions de mañana, Àngel Pons...Sí, Madrid espera la llegada de más de 80MIL ingleses para la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham de mañana. Unos 20MIL vendrán sin entrada.Y la Policia desplegará más de 4MIL agentes para evitar altercados. Y también, para controlar las entradas falsas. No hay antecedentes de conflictos entre ambas aficiones.El capitán del Madrid, Sergio Ramos, niega que pidiera la carta de libertad para irse a jugar China y asegura que quiere seguir de blanco.Prisión bajo fianza para Raúl Bravo y Carlos Aranda, como presuntos cabecillas de la supuesta trama de amaño de partidos.

El 45% de los españoles quiere un gobierno de coalición, según el CIS. Y casi un 40% prefiere un gobierno del partido más votado. -- Todo está abierto. Íñigo Errejón, de Más Madrid, sugiere un pacto con Ciudadanos y PSOE en ayuntamiento y comunidad, para evitar un gobierno entre PP, Ciudadanos y VOX. El partido de Albert Rivera tiene la llave para decantar varios gobiernos hacia uno u otro lado. -- Última hora en el caso de la empleada de Iveco. A esta hora una expareja de la mujer declara de forma voluntaria ante la policía. Las autoridades aseguran que no está detenido ni investigado, en este momento. -- Luto en Redondela, en Pontevedra, por la muerte de 3 jóvenes de 17 y 18 años en un accidente de tráfico. -- Un guardia civil ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico Los Barrios, Cádiz, cuando perseguía en moto a un turismo que sospechaba que transportaba droga. -- En Budapest, continúa la búsqueda de los 21 turistas surcoreanos desaparecidos en el naufragio de un barco en el Danubio. -- Israel repetirá elecciones. Benjamín Netanyahu, que venció por la mínima, no ha conseguido apoyos suficientes para formar gobierno en los 50 días que tenía de plazo. -- Con una exhibición naval en el Guadalquivir han comenzado en Sevilla la celebración del día de las Fuerzas Armadas. Los actos culminarán el sábado con un desfile que presidirán los Reyes y que podrán seguir en TVE. -- Desde pisos a chalets de lujo. El más barato 30 mil euros, el más caro supera los 3 millones. SIMA reúne durante cuatro días la mayor oferta de vivienda. 9 de cada 10, sobre plano. El salón inmobiliario de Madrid presta especial atención a las ventajas de la eficiencia energética.

Tres jóvenes han muerto en un accidente de tráfico en Redondela, Pontevedra, y hay otros dos heridos, el conductor y el copiloto. Todos de 17 y 18 años. -- La comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital acaparan la atención sobre posibles pactos de gobierno.-- Íñigo Errejón que encabezó la candidatura de Mas Madrid propone un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para evitar un gobierno de derechas. -- Según el CIS, después de las elecciones del 28-A el 45% de los españoles preferiría un gobierno de coalición. Y en ese caso la opción preferida es un pacto entre PSOE, Unidas Podemos y los nacionalistas no independistas. -- Detenido en Tenerife un abogado y empresario de ocio nocturno por el asesinato de un antiguo socio suyo. -- La Agencia de Protección de datos investiga también el caso de la mujer que se suicidó después de la difusión de un vídeo sexual suyo. La policía espera obtener información del rastreo de los teléfonos móviles. -- Siete personas han muerto en el naufragio de un crucero turístico cerca de Budapest. -- El bebé más pequeño del mundo ha salido del hospital. Cuando nació en California pesaba sólo 245 gramos. -- En Sevilla, la Federación de asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo por las altas temperaturas en las aulas.

Los equipos de salvamento buscan en el Danubio, bajo una intensa lluvia, a al menos diecinueve de desaparecidos en el naufragio de un barco turístico, que ha chocado con otra embarcación, a la altura del parlamento de Budapest. Hay confirmados siete muertos.Todos el pasaje era de nacionalidad surcoreana....los dos miembros de la tripulación, húngaros.

Buenos días. También hay que contar a esta hora las trágicas consecuencias de un grave accidente de tráfico en Rande, en Vigo...Tres jóvenes de 17 años, dos chicas y un chico, han muerto y otros dos...de 17 y 19 están heridos graves, al salirse su

coche de la autopista AP-9, El vehículo impactó en la mediana y fue precisa la intervención de los bomberos.

En Israel, anoche, el primer ministro Netanyahu apuró hasta el último minuto del plazo para conseguir apoyos para formar gobierno... pero no lo consiguió...y repetirán las elecciones...Nunca había ocurrido antes en historia del Estado de Israel. Netanyahu, que ganó por la mínima los comicios del pasado 9 de abril pese a los escándalos de corrupción ha preferido forzar unas nuevas elecciones antes que dar opción de formar gobierno al centro izquierda.

También aquí seguimos pendientes de las dificultades para formar gobiernos...En los ayuntamientos... si no hay acuerdos...gobernará el más votado... y en Madrid...es Manuela Carmena. Carmena que anunció su retirada la noche electoral, no descarta seguir ahora si la derecha no suma. El líder de VOX advierte a Ciudadanos y PP.

En Barcelona, si no hubiera acuerdo, gobernaría Ernest Maragall de Esquerra. Ayer por la tarde se reunió con Ada Colau. Solos no suman... Él quiere un ayuntamiento independentista, con Junts per Catalunya. Ella prefiere al PSC... quiere una apuesta de izquierdas y rechaza de entrada el apoyo que le brinda Manuel Valls.

El ministro del Interior se ha reunido con responsables de la empresa encargada del recuento provisional de las elecciones, para averiguar qué falló en el volcado de unos datos... El recuento oficial, de las juntas electorales, le ha dado la alcaldía de Ibiza a los socialistas, y añade un concejal a Navarra Suma... hay además en duda un concejal de Vox en León...Y en Toro, en Zamora han resuelto el empate con una mano inocente.

El Congreso empieza a trabajar... Han adjudicado asistentes a los diputados y habrá 315. Sus señorías tocan casi a uno por cabeza...Hoy la mesa de la cámara baja se reúne para estudiar las peticiones de formación de grupos parlamentarios y el recurso de ERC y Junts per catalunya contra las supensión de sus diputados presos.

A Puigdemont y Toni Comín, la pasada tarde no les permitieron entrar en el parlamento europeo... donde pretendían recoger su acreditación provisional... La eurocámara alega que antes hay que tener el acta de diputado. Y casi al tiempo, la fiscalía confirmó la petición de penas máximas en el juicio del procés. La más alta, de 25 años, a Junqueras, por rebelión. Y que los presos no tengan el tercer grado hasta que cumplan la mitad de la condena.

Se llama Saybie y es... que se sepa...la bebé más pequeñas que ha sobrevivido en este mundo...Nació en diciembre... con sólo 23 semanas y tres días de gestación con sólo 245 gramos... Ayer, el hospital de San Diego donde ha pasado sus cinco meses de vida, comunicó que Sayby se iba a casa, en buen estado y con dos kilos de peso.

Hazard lideró la victoria del Chelsea en la Europa League, Àngel Pons...Sí, gran partido del delantero belga con sabor a despedida. Hazard lideró la victoria del Chelsea por 4 a 1 ante el Arsenal de Unai Emery,en la final de la Europa League, en Bakú. Marcó 2 goles y dio una asistencia al español Pedro, que se convierte en el primero que ha marcado en las tres finales europeas. Y tras el partido, Hazard, deseado por el Madrid, reveló que quiere salir del Chelsea. Luego lo escuchamos.TVE ha podido saber que la trama de amaños de partidos habría pagado 200MIL euros a los jugadores para influir en el Huesca-Nástic que abrió la investigación.

25 años de cárcel para Oriol Junqueras por un delito de rebelión. Y entre 7 y 17 años para el resto de acusados. -- Uno de los acusados del procés, Raúl Romeva, en prisión preventiva, ha sido suspendido por la Cámara Alta. Como ya ocurrió en el Congreso, un informe de los letrados avala la suspensión. -- Tras las municipales, todo sigue abierto en Barcelona. Según Ernest Maragall, Ada Colau aceptaría un pacto para que él sea alcalde. Manuel Valls ha ofrecido sus concejales para que Colau sea alcaldesa si se alía con los socialistas, para impedir que los independentistas dirijan el consistorio. -- En Madrid, aunque una unión de PP, Ciudadanos y VOX supera al bloque de izquierdas, Manuela Carmena no renuncia a seguir siendo alcaldesa. -- El recuento definitivo de los votos del 26M pone el foco hoy en dos ciudades. En León, el PP podrá mantener la alcaldía con el apoyo de VOX, un resultado que el PSOE llevará ante los tribunales. Y en Ibiza, alegría entre los socialistas. Podrán seguir gobernando, después de que un primer escrutinio diera la alcaldía al PP. -- En Washington, varios demócratas vuelven a hablar de “impeachment”. El fiscal que investigó a Trump no le exculpa de posibles delitos, aunque reconoce que desde el Departamento de Justicia no puede imputar a un presidente en activo. Robert Mueller sugiere que el Congreso si puede iniciar un proceso. -- Nueva concentración esta tarde en Iveco de los compañeros de la mujer que se suicidó, después de que se difundiera un vídeo con contenido sexual. La fiscalía ha pedido a la policía un informe para decidir si se ha podido cometer algún delito. -- Sus estudios sobre la adaptación de los emigrantes en sus países de destino han hecho merecedor al sociólogo Alejandro Portes, del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales de 2019.

Manuel Valls ha ofrecido el apoyo de sus concejales a Ada Colaú y Jaume Collboni, el candidato del PSC, para evitar un alcalde de ERC en Barcelona. Dice que lo hace por responsabilidad y no pone ninguna condición. -- En Madrid, Manuela Carmena no renuncia a seguir como alcaldesa porque Mas Madrid ha sido la candidatura más votada. -- Ha dimitido en bloque la dirección de Podemos en Castilla La Mancha por los malos resultados electorales. -- El recuento definitivo de los votos en Ibiza da la alcaldía al PSOE, donde ya gobernaba, y no al PP como se dijo en un primer momento. -- La mesa del senado ha decidido suspender al senador de ERC, Raúl Romeva, juzgado en el Supremo por el procés y en prisión preventiva. -- Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico de España, según el INE, y en el lado opuesto se sitúa Níjar, en Almería. -- Los trabajadores de IVECO en San Fernando de Henares se han concentrado tras el suicidio de una compañera después de que se difundiera un vídeo sexual suyo. -- El juego de la muerte es el nuevo reto viral del que ha alertado la policía local de Granada. -- En el Reino Unido, Boris Johnson, que suena como favorito para sustituir a Theresa May. -- Una oleada de tornados en Estados Unidos ha arrasado varias zonas del centro del país. -- El sociólogo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes es el nuevo Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. -- Unas 60.000 personas pasarán cada día por el Primavera Sound. Actuarán unos 300 artistas.

La primera cumbre de líderes de la Unión Europea tras las elecciones del 26 de mayo ha dejado claro que también en Bruselas va a costar llegar a acuerdos de gobierno...La reunión acabó con evidentes discrepancias entre los jefes de estado y de gobierno y el parlamento y entre los populares y los socialdemócratas y liberales. De momento, al menos, si hay consenso en algo...importante... habrá paridad de género en los puestos de más relevancia.

Buenos días. Hasta Bruselas llevaron Sánchez, Casado y Rivera -que se reunieron con sus respectivos grupos europeos- las disputas de poder domésticas... El presidente en funciones...insistía desde la capital comuntaria a Iglesias que no entra en sus planes un gobierno de coalición y reiteraba a CS en que no debería poner lineas rojas al PSOE sino a VOX.

Hoy en Barcelona los dos posibles alcaldables, Ada Colau y Ernest Maragall, empiezan a negociar. En Madrid, los socialistas madrileños no descartan explorar un acuerdo para que Gabilondo gobierne en la comunidad y Villacís en el ayuntamiento...aunque Ferraz no lo respalda.

La mesa del Senado decidirá hoy, cinco días después de que la del Congreso suspendiera a los cuatro diputados independentistas presos, si hace lo mismo con Raúl Romeva. Y Jordi Sánchez ya ha solicitado al Supremo permiso para ir a ver al rey, en la ronda de contactos de los grupos parlamentarios para la formación de gobierno.

En el Supremo, en el juicio del procés, siguen viendo este miércoles viendo videos de los días del 1 de octubre. Hoy serán los que aporten las defensas... Los acusados se han llevado un importante revés de la justicia europea, que ha avalado la decisión del Constitucional de suspender el pleno del parlament convocado para declarar la independencia.

El Banco de España avisa... las familias están gastando mucho, a crédito...y se quedan sin colchón para las vacas flacas...El ahorro está en mínimos históricos y el riesgo es mayor para las familias más desfavorecidas. El Banco de España se muestra también contrario a limitar el precio del alquiler y vuelve a insistir en que hay que reformar las pensiones.

En Madrid, la policía investiga si ha habido delito en la difusión de un video de contenido sexual que llevó a suicidarse a una mujer de 32 años...La mujer, madre de dos niños y empleada de la fábrica de camiones IVECO, no pudo soportar -según los indicios- la presión en su entorno laboral y familiar.

Aumenta el número de mujeres víctimas de violencia de género. El año pasado fueron casi un 8% más según el INE. Crecen sobre todo las denuncias entre las jóvenes de 18 y 19 años y las mayores de entre 60 y 64. También hay más jóvenes entre los denunciados.

Unas declaraciones de Josep Borrell han molestado a Rusia...Tanto, que el Kremlin ha llamado a consultas al embajador español. El ministro de exteriores en funciones...en una entrevista...y en un contexto de análisis geopolítico se refirió a Moscú como viejo enemigo que vuelve a ser una amenaza.

En EE.UU. las pruebas de selectividad para la universidad tendrán en cuenta no sólo el nivel académico de los alumnos sino también su entorno socio económico. Se trata de saber si lo han tenido difícil o han vivido en un entorno de privilegios...Lo llaman prueba de adversidad y suscita polémica.

En deportes hoy la noticia del día trasciende lo deportivo... Ángel Pons... La operación OIKOS que ha desmantelado una trama de partidos amañados en primera y segunda división para ganar dinero con als apuestas sigue abierta...Sí, de momento hay 10 detenidos, y falta un sospechoso que está de viaje y prestará declaración cuando llegue.4 de los futbolistas implicados han pasado la noche en el calabozo. Entre ellos, el supuesto cabecilla del grupo, Raúl Bravo, ex del Real Madrid. Y hoy pasan a disposición judicial el presidente y el jefe de los servicios médicos del Huesca. Habrían amañado resultados para ganar dinero en apuestas deportivas. Se les acusa de organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales.

Las imágenes del cerco a la consejería de Economía de la Generalitat y las intervenciones policiales durante el referéndum ilegal se han visto en el juicio del “procés”, a propuesta de la Fiscalía. Ha comenzado la fase documental en el Supremo. Hoy hemos sabido que la Fiscalía mantendrá su acusación por rebelión, con la pena más alta para Oriol Junqueras, 25 años de cárcel. -- Ciudadanos pone condiciones al PSOE si quiere pactos entre otras, que los barones regionales se comprometan a aplicar el artículo 155 en Cataluña. Desde Bruselas, Pedro Sánchez pide a Rivera que no se alíe con VOX, por ser, dice, la ultraderecha. Y enfría los deseos de Pablo Iglesias de entrar en un gobierno nacional. -- 13 años de cárcel para cada uno de los tres miembros de la llamada Manada de Bilbao. El jurado considera probado que violaron a una chica de 18 años en enero de 2017. -- El número de mujeres con medidas de protección aumentó casi un 8% el año pasado. Más de 31.000 salieron de los juzgados con alguna sentencia favorable. Por edades, la mayoría de los casos son de mujeres de entre 25 y 39 años. – Síndrome del trabajador quemado. El agotamiento, los pensamientos negativos o la falta de rendimiento son los síntomas. Las causas: el estrés prolongado o la falta de reconocimiento. La OMS lo ha clasificado como un trastorno asociado al empleo.

La Fiscalía del Supremo mantendrá la acusación de rebelión para los acusados en el juicio del procés. Hoy se han visto los vídeos presentados por la acusación sobre los incidentes en la consejería de economía y el día del referéndum ilegal. -- Ciudadanos ha puesto hoy condiciones para apoyar a los políticos del PSOE. -- Albert Rivera no aclara si apoyará gobiernos donde esté VOX. Hoy en Bruselas, ha defendido pactos en el Europarlamento para aislar a populistas y nacionalistas. -- El Banco de España pide a los políticos que hagan cuanto antes la reforma de las pensiones porque en 30 años se duplicará el número de personas mayores de 65 años. -- Estrés, ansiedad, cansancio y una menor eficacia en el trabajo. Son los síntomas del síndrome del llamado síndrome del trabajador quemado que la OMS acaba de reconocer como enfermedad laboral. -- Un juzgado ha condenado a 13 años de cárcel a los tres miembros de la llamada Manada de Bilbao. -- El Museo Bellas Artes de Bilbao abre sus salas a Ignacio Zuloaga. Es la mayor retrospectiva del pintor guipuzcoano.

El resultado de las elecciones del domingo refuerza a Pedro Sánchez en la negociación del reparto del poder en la Unión Europea. Ese reparto se empieza a negociar hoy en una cumbre informal de los jefes de Estadoy Gobierno en Bruselas. Anoche lo estamos viendo. Sánchez cenó con Macron en el Elíseo.

Después los comicios del domingo, el psoe es el grupo más numeroso de los socialistas en el europarlamento. Macron lidera a los liberales... Y se hanplanteado aunar fuerzas desde una visión progresista y de claro rechazo a la ultraderecha, según Moncloa.

Buenos días. Rivera, que también pertenece a la familia de los liberales... ha mostrado su rechazo tajante a negociar con Sánchez... pero... ha habido un cambio tras los resultados del domingo.

Ciudadanos, que hasta ahora ponía en la teoría vetos a acuerdos con el PSOE y VOX... ya no es tan rotundo. Ha creado un comité para negociar acuerdos en autonomías y ayuntamientos... que empieza a trabajar hoy sin líneas rojas.

Lo que no se contempla en CS es apoyar con una abstención la investidura de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias entretanto, después de su pinchazo electoral, insiste en que Podemos esté en el ejecutivo de Sánchez ... En Ferraz, sin embargo, ven otro tipo de gobierno.

La Junta Electoral tiene previsto citar a los eurodiputados electos el próximo 17 de junio para que acaten la Constitución. Eso supone que Puigdemont -según la Junta- tendría que venir a España para conseguir su acta...Y el Supremo tendrá que plantearse de nuevo si deja salir a Junqueras de prisión para esa trámite.

El rey don Juan Carlos dejará de asistir en calidad de monarca emérito a actos institucionales desde la semana que viene...Don Juan Carlos se lo ha comunicado al rey Felipe VI en una carta en la que apunta que madura la idea desde hace un año. Lo hará el próximo 2 de junio, cuando se cumplen 5 años de la abdicación.

Espeluznante ataque con arma blanca en Japón... Un individuo armado con un cuchillo ha matado a una niña y a un adulto...y ha herido al menos a otras trece pequeñas de entre seis y siete años -alumnas de un colegio católico- y a otros tres adultos, cuando esperaban el autobús. Ha ocurrido Kawasaki, al sur de Tokio. El agresor se ha autolesionado antes de ser detenido.

Estar quemado en el trabajo ya equivale oficialmente a estar enfermo...La Organización mundial de la salud acaba de incluirla el síndrome del trabajador quemado en su clasificación internacional de enfermedades... y describe sus síntomas como agotamiento

sentimientos negativos y reducida eficiencia profesional.

Algo de eso parecen haber experimentado muchos empleados del Louvre... El museo tuvo que cerrar ayer de manera inesperada por la falta del personal. Muchos trabajadores están de baja por agotamiento. Denuncian que la plantilla no ha crecido de manera proporcional a las visitas, que han aumentado un 20% en la última década.

Y hoy estrenamos nuevos billetes de euro...Empiezan a circular los nuevos de 100 y 200...Según el Banco Central Europeo son más prácticos, más coloridos.... y más difíciles de falsificar... Luego los vemos con más detalle.

Florentino Pérez revela uno de sus máximas prioridades para este mercado de fichajes, Àngel Pons...Sí, el Real Madrid quiere para la temporada que viene a Hazard, al que aún le queda un año de contrato con el Chelsea. Y en esa entrevista, esta madrugada, Florentino también ha revelado que no van a hablar con Mbape ni Neymar, y que Sergio Ramos le ha pedido la carta de libertad. Luego lo escuchamos. En el Atlético, Felipe, del Oporto, es el primer fichaje oficial, según ha comunicado el club portugués.Y Rafa Nadal ya está en segunda ronda de Rolland Garros tras un cómodo debut.

El PSOE gana las elecciones en 10 de las 12 autonomías en juego, aunque no podrá gobernar en todas. En el PP, la posibilidad de recuperar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, con apoyos, da oxígeno a Pablo Casado, tras el retroceso de las generales. -- Ciudadanos será determinante para gobernar varias comunidades y ayuntamientos. Arrimadas asegura que no se cierran a llegar a acuerdos tanto con PSOE como con VOX. Estudiarán caso por caso. -- Pablo Iglesias hace autocrítica, pero, a pesar de los malos resultados, no renuncia a negociar un gobierno de coalición en La Moncloa. Unidas Podemos pierde peso en comunidades y ayuntamientos, y empeora sus resultados con respecto a las generales. -- Manuela Carmena no volvería a ser alcaldesa de Madrid. La suma de PP, Cs y Vox superaría al bloque de izquierdas. En Barcelona, también dejaría el cargo Ada Colau. Ernest Maragall, de Esquerra, la supera en 5.000 votos. -- En otras comunidades como Aragón, Canarias, Baleares o La Rioja, los socialistas han sido los más votados, pero harán falta conversaciones a varias bandas para formar gobierno. En Navarra, la aritmética tampoco es fácil. La coalición Navarra Suma necesitaría apoyos para gobernar. El futuro gobierno dependerá de los socialistas. -- El PSOE ha ganado las elecciones europeas en España. El PP pierde 4 diputados y Vox entra por primera vez en la Eurocámara. Puigdemont y Junqueras consiguen escaño en un parlamento en el que los populares son los más votados, pero pierden votos, igual que los socialdemócratas. -- El Rey Juan Carlos se retira de la vida pública, cinco años después de abdicar. -- Y en Barcelona, siguen las protestas por el fallecimiento este sábado de un repartidor de Glovo, que fue atropellado. Sus compañeros denuncian sus condiciones laborales y dicen que son falsos autónomos. -- La policía judicial continúa investigando las actuaciones de la Asociación Infancia Libre. Esta mañana han testificado los padres de varios niños que aseguran que sus exparejas han actuado de manera similar a las tres mujeres de la asociación detenidas. -- En su nuevo libro "Largo pétalo de mar", Isabel Allende cuenta la llegada a Chile del Winnipeg, un barco con más de 2000 españoles exiliados de la guerra civil fletado por Pablo Neruda, una historia real que a ella le contaron de pequeña.

El PSOE ha sido el ganador en municipales y autonómicas y su mensaje hoy es para CS. Les piden llegar a acuerdos para frenar a las fuerzas que no respetan la Constitución, y citan a EH Bildu, y a la extrema derecha de Vox. -- Pablo Casado ha reunido ya la dirección y a los barones del partidos, anoche decía que "ya ha comenzado la remontada del PP" -- Manuela Carmena ha perdido la alcaldía de Madrid y en Barcelona no ha ganado Ada Colau. Ha influido la fragmentación del voto de Unidas Podemos y sus confluencias. -- Ciudadanos no ha conseguido el sorpasso al que aspiraba en algunos casos, como en Madrid. -- Vox ha perdido la mitad de los votos que consiguió en las generales. Pero tiene la llave de gobiernos como el de la Comunidad de Madrid. -- En las europeas, el PSOE ganó y se convierte en la mayor fuerza dentro de los socialistas europeos. -- El bipartidismo pierde la mayoría en Estrasburgo, y crecen los liberales y los verdes. -- En el juicio por el asesinato de un bebé en Sevilla, hoy han declarado los acusados: su madre y la pareja de ella. -- Los riders de Glovo, se han concentrado en Barcelona para protestar tras la muerte de un trabajador en Barcelona. -- La Anunciación de Fra Angelico, recién restaurada, es el centro de la exposición que el Prado dedica al pintor y los inicios del Renacimiento en Florencia.

El PSOE ha sido el partido más votado en diez de las doce autonomías donde se han celebrado elecciones este domingo. Madrid, Castilla y León, Aragón, Islas Baleares, Asturias, Canarias, La Rioja Castilla-La Mancha,y Extremadura. Pero la sensación hoy no es de victoria socialista. Pese a que gobernarán en la Rioja, tienen opciones en Canarias y suben en Extremadura y Castilla la Mancha, necesitan a CS en Aragón y en Castilla y León...y lo más doloroso no logran el vuelco en la Comunidad de Madrid... donde ganan por primera vez en 24 años, pero suma más la derecha.

Buenos días...Las triples elecciones de ayer han vuelto a demostrar que en estos tiempos ganar no es gobernar... Tampoco en los ayuntamientos donde se repite el mismo esquema... El PSOE ha sido también el partido más votado en la mayoría de los municipios. En el mapa se impone claramente el rojo... pero fue el PP el que celebró resultados en el balcón de Génova... porque además de mantener la comunidad de Madrid... recupera el ayuntamiento de la capital... Aunque ha ganado el Más Madrid de Manuela Carmena, la izquierda no suma... Y en Barcelona, Ada Colau también pierde la alcaldía...en un ajustadísimo resultado con ERC.

Los llamados ayuntamientos del cambio han salido tocados de esta consulta electoral. La única excepción es Cádiz, donde

José María González Kichi consigue mayoría absoluta... Podemos también pincha en las autonomías... desaparece en Castilla la

Mancha...donde gobernaba con el PSOE... Pablo Iglesias ni siquiera compareció anoche.

CS y VOX tampoco cumplen en principio expectativas...pero salen airosos...VOX pierde fuelle respecto a las generales... pero entra -y con fuerza en algunos casos- en muchos ayuntamientos... donde tiene la llave, como en Madrid...CS no ha conseguido pasar al PP, como auguraba... pero también será clave en muchos gobiernos autonómicos y municipales.

Y en las europeas... cabe destacar, la alta participación... El Partido Socialista también ha sido el más votado en los comicios al europarlamento en España... aunque será el grupo popular el más numeroso en esa cámara. Oriol Junqueras y Puigdemont... tendrán escaños... la coalición de ERC y Bildu se sentará en tres... y Lliures per Europa, el partido del expresident... dos.

En el resto de países... Le Pen se impone en Francia...Salvini en Italia...Farage en el Reino Unido y Orban en Hungría... pero, la subida de liberales y verdes contiene a los antieuropeístas y compensa la bajada de los socialdemócratas y populares, que por primera vez no suman mayoría.

En seguida desgranamos detalles...antes vamos a saber cómo viene otro mapa... que miramos a diario... Silvia Laplana.

Celebraciones en Valencia, tras ganar la Copa del Rey... Sí, alegría desbordada tras una muy buena temporada del Valencia: cuartos en Liga, y sobretodo, Campeones de Copa 11 años después. Y encima en el año de su centenario. Rúa por las calles de la ciudad hasta llegar a su estadio, Mestalla, abarrotado. Y allí?: plantilla y afición se conjuraron para ganar más títulos. Este sábado: final de la Champions en Madrid, entre Liverpool y Totenham. Más de 20MIL ingleses vendrán sin entrada. Y varios bares y comercios ya han anunciado que echarán el cierre.

Los recelos hacia la Union Europea no están solo dentro de la Unión. También en los Estados Unidos, con la administración Trump, y en la Rusia de Vladimir Putin. La Unión Europea quiere que en estas elecciones, las más vigiladas de la Historia, no haya interferencias ni ciberataques que puedan influir en el resultado.