Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Borja Jiménez atiende a Clarín 24 horas después de salir por la Puerta Grande de Las Ventas. El sevillano se convierte en el único torero a pie que sale a hombros en la Feria de San Isidro 2024 junto con los rejoneadores Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, y el novillero Jarocho. El diestro andaluz explica cómo vivió la faena al toro Dulce de la ganadería de Victoriano del Río, al que cortó una oreja después de que el presidente le negara la segunda: una actuación memorable. En la última corrida de San Isidro, los astados de Román Sorando no dan opciones a Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado. Tertulia con Federico Arnás y Álvaro Rodríguez del Moral sobre la semana en San Isidro.

Manuel Escribano presenta su primer libro "Tauromaquia y verdad: reflexiones tras 20 años de alternativa", que se pondrá a la venta el lunes 27 de mayo. El torero sevillano disecciona en Clarín su primera obra como autor, en la que repasa los mejores y peores momentos de su carrera como matador de toros. Triunfos, cogidas, sinsabores... el diestro de Gerena cuenta en una entrevista completa toda su trayectoria desde la sinceridad y la honradez.

La catedral de Sevilla es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El año pasado fue visitada por más de dos millones de personas, la mitad de ellas extranjeras. Ante esta situación, el Cabildo de la catedral ha decidido adaptarse a estos nuevos tiempos de masificación turística y comenzará a dar algunas íntegramente en inglés para atender a los fieles, vengan del país que vengan.

Burguillos es una localidad sevillana de unos 6.600 habitantes. Tiene una deuda de 27 millones de euros, que ha comprado el fondo buitre norteamericano KSAC Europe Investments, que ahora exige su pago. La compañía, con sede en Nueva York, ya amenazado con quedarse con todos sus bienes públicos, incluidas tierras e inmuebles, si el Ayuntamiento no satisface la deuda.

En cuanto la temporada prebodas asoma por la esquina, ciudades como Málaga, Granada, Barcelona, Valencia o Sevilla, experimentan una especie de déjà vu colectivo que se alarga hasta el final del verano. Las despedidas de soltero suponen una fuente de ingresos para los locales, pero también una fuente de molestias para los vecinos en muchas ocasiones. Lo habitual es viajar a otra ciudad para celebrarlas y eso hace que, especialmente los fines de semana, esos destinos se saturen. Encontrar el equilibrio entre el negocio y el bienestar de los vecinos es difícil.