Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Ministra de Fomento se ha comprometido a acabar en esta legislatura con los "puntos negros" en las carreteras españolas. La seguridad en las carreteras será una de las prioridades del Ministerio, por lo que se mejorarán los firmes, el alumbrado y se instalarán más barreras de seguridad.
  • Unos individuos graban la destrucción de un radar en una carretera catalana
  • Han colgado la grabación en internet tres años después, cuando el delito ha prescrito
En los últimos tres años el número de motos ha crecido, en España, un 35 por ciento y el número de víctimas también.Son los jóvenes menores de 25 años y con poca experiencia los que corren más riesgo de tener un accidente ,estos y otros datos se han presentado hoy en Barcelona bajo la supervisión de dos grandes del mundo del motor,Angel Nieto y Martínez Aspar.
  • Ingenieros europeos desarrollan un sistema que predice los impactos laterales
  • Una vez detectado el peligro despliega unas barras que minimizan el choque
  • El software y los sensores ya se pueden aplicar los vehículos convencionales

Triplicaba la tasa de alcohol permitida y conducía una moto sin carnet. Luis Sosa, conocido como Makelele, estaba ya imputado por la muerte de un matrimonio en un accidente de tráfico en Vigo, y ahora ha vuelto a prisión tras 17 días en libertad.

39 personas han muerto en las carreteras durante el puente de mayo, son tres menos que el año pasado, aunque en el 2007 hubo un día más de fiesta. Ocho de los fallecidos iban en moto. En este puente, la Guardia Civil ha detenido a más de 177 conductores que circulaban sin carné, y al menos uno es reincidente.

Cada vez se hacen túneles más largos, tanto de carretera como de tren. El del Ave de Guadarrama, en Madrid, tiene 29 kilómetros, lo que lo convierte en el quinto más largo del mundo. Un equipo de reporteros de TVE ha grabado un simulacro de rescate en un túnel en llamas y ha comprobado las medidas de seguridad que tienen este tipo de infraestructuras.