Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Sin heridos por asta de toro

Javier Solano: "Un encierro de libro"

Javier Solano, periodista y comentarista consagrado en los encierros de Pamplona desde hace 25 años, ha hecho un análisis de la última carrera de los San Fermines 2016 en La Mañana.

Los toros de Miura han tardado 2 minutos y 20 segundos en hacer el recorrido. Tienen fama de peligrosidad pero este último encierro que culmina los san fermines 2016 no ha dejado heridos por asta de toro

Han sido 2 minutos y 32 segundos y los nervios a flor de piel. Todos los ojos pendientes de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. En el segundo 53 de la carrera llega el primer susto, el toro colorado se embala, se desplaza hacia la derecha y se lleva por delante a dos corredores. Parece que intenta quitárselos de encima y en el intento se ensaña con el grupo que se ha formado en la zona aquí es donde se produce la cornada. Ha llovido hace apenas unos minutos y ni el tratamiento antideslizante es capaz de evitar el resbalón del toro en la curva de Estafeta el corredor se aparta pero después le atropellan los toros que vienen detrás.. Un día más, ha regalado multitud de momentos emocionantes.

Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.

El séptimo encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos, con un toro adelantado de la ganadería de Nuñez del Cuvillo que ha creado peligro sobre todo en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha embestido contra varios corredores.

La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera, en Cádiz, han llegado a Pamplona con fama de nobleza, sin ningún corneado en sus últimas carreras en San Fermín, después de cuatro años sin participar en esta fiesta.