Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Han sido unos encierros y unas fiestas relativamente tranquilas
  • Ha habido 52 atenciones menos en el encierro que en 2007
  • Lo más mediático son las cornadas pero los traumatismos suelen ser más graves

Las fiestas de Pamplona tienen seguidores en todo el mundo. TVE se ha acercado a la capital alemana para conocer a algunos de ellos, entre los que se cuenta un pamplonés director de hotel que ha seguido los encierros a través de RTVE.es (14/7/2008).

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2008, con toros de Núñez del Cuvillo, se ha caracterizado por su rapidez y limpieza. Ha sido una de las carreras más hermosas de toda la fiesta, saldada sólo con algunas contusiones (14/7/2008).

¿Qué lleva cada año a miles de jóvenes a jugarse la vida ante los toros? Comando actualidad se adentra en todo lo que rodea a una de las fiestas más universales. (11/07/08)

Ha durado 2 minutos y 36 segundos. Otros años, con los toros de la ganadería de Jandilla la carrera ha sido peligrosa incluso con heridos por asta pero esta vez, sólo ha habido 2 corredores atendidos por traumatismos. La manada ha llegado unida hasta el principio de la calle Estafeta pero allí, el resbalón de uno de los toros ha hecho que se separaran. Uno de los 3 Jandillas que se han quedado suelto es este que ha embestido a un mozo que corría sin mirar hacia atrás.