Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El saltador Javier Illana busca sus cuartos Juegos Olímpicos mientras lucha contra el dolor que le produce la espondilitis anquilosante que sufre, una enfermedad degenerativa que podría acabar pararizándole.

Javier Illana ha publicado un libro sobre las razones por las que la preparación psicológica es tan importante como la física tanto en el deporte de élite como en la vida diaria. No es el cuerpo, es la mente explica, según su autor, que el cerebro es el motor de todo y que este órgano es el que te dice cómo te encuentras en cada momento. El deportista está ilusionado con la posibilidad de participar en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, que serían los cuartos para él, y está trabajando para poder clasificarse (19/01/16).

La atleta española Ruth Beitia vuelve a España con la medalla de bronce en salto de altura en los Mundiales de Sopot, Polonia, en pista cubierta con un salto de 2,00 metros. Es la única medalla que ha conseguido el atletismo español en esta competición. "Después de los juegos olímpicos decidí dejar el atletismo, pero dos meses después me entró el gusanillo y volví". Y desde entonces la atleta ha conseguido tres medallas. Ella asegura que es por la falta de presión: "Mi meta ahora es disfrutar y cada competición es un regalo" (11/03/14).