Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha llegado este lunes a Myanmar (la antigua Birmania) donde inicia una visita que llevará también a la vecina Bangladés. El papa visita la región hasta el 2 de diciembre en plena crisis de los refugiados rohinyá: más de 620.000 personas se han visto obligados a buscar refugio en Bangladesh por la persecución autoridades birmanas. Para Naciones Unidas es la peor crisis de refugiados desde los 90 y el genocidio de Ruanda.

Francisco ha llegado a Rangún, la antigua capital del país, en la primera visita de un pontífice a este estado asiático. Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Birmania es un país de mayoría budista y la pequeña comunidad cristiana está integrada por apenas 650.000 personas, el 1,2% de la población.

Francisco se encontrará una Iglesia que le ha recomendado prudencia a la hora de referirse a la persecución de la minoría musulmana rohinyá y que apoya fuertemente a la jefa del Gobierno, Aung San Suu Kyi, pese a las críticas internacionales. Mientras, la Iglesia bangladesí ha anunciado que los preparativos para el encuentro del papa en Dacca con representantes de la minoría rohinyá se hallan en su etapa final, por lo que esperan que el encuentro pueda tener lugar.

En el Barrio de Los Barracones, un suburbio de Baní, República Dominicana, vive la hermana María José. Desde que llegó ha vivido importantes acontecimientos, como el que le tocó vivir al paso del mortífero huracán David.

Siguiendo el mandato de san Benito estas monjas, conocidas popularmente como las Carbajalas, nos abren las puertas de su casa y albergue.

Esta semana nos acompaña María Álvarez de las Asturias para hablarnos de su nuevo libro "Una decisión original" en el que abordan la preparación al matrimonio cristiano. También conoceremos los preparativos que se están realizando para el Sínodo sobre los jóvenes.

En Toledo, hay una cafetería dotada de herramientas, mesas de trabajo y voluntarios dispuestos para ayudar a los visitantes a arreglar lo roto de forma gratuita. Se llama Repair Café.

Tres continentes para tres proyectos que tienen a los niños como protagonistas. En Tailandia contamos la aventura educativa que supone La Escuela de Bambú. En el Amazonas, se protege a la infancia del tráfico de personas y en Chad, por fin, los niños tienen acceso a una educación de calidad.