Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE tiene una espía entre los deportistas españoles. Elena Jiménez ha conseguido grabar una adelanto del ejercicio del patinador Javier Fernández, inspirado en el agente 007, con licencia para matar.

Así vivió el patinador español, junto a su compañera Sonia Lafuente, sus entrenadores Iván Saez y Carolina Sanz y la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Gloria Estefanell, su llegada a la Villa Olímpica de Vancouver.

El joven patinador madrileño Javier Fernández deslumbró en el pasado Europeo al terminar octavo, mejor posición en la historia de este deporte para España. Fernández intentará colarse entre los diez primeros en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Lo mejor en la historia del patinaje. La rutina libre de la pareja británica Jayne Torvill y Christopher Dean en Sarajevo 84. Su ejercicio revolucionó el patinaje. Y lo peor, la historia de las patinadoras Nancy Kerrigan y Tonia Harding en Lillehammer 94. Una historia de celos, envidia y violencia.

La italiana Carolina Kostner logró su tercer título de campeona de Europa al imponerse en la final de los Europeos de Tallin. La española Sonia Lafuente, que en febrero competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, acabó en el puesto 17 con 121,15 puntos. Este es su ejercicio completo.

El joven patinador de 18 años Javier Fernández ha conseguido el mejor resultado español de todos los tiempos. Ha quedado en octava posición en Tallin (22/01/2010).