Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Junto a la Madrid Fashion Week también se ha celebrado el SIMM, el Salón internacional de la Moda. En esta feria los comerciantes se ponen en contacto con las marcas. Este año se han acercado 800 firmas, el doble que el año pasado.

Madrid Fashion Week se despide con el talento de los jóvenes diseñadores. La plataforma EGO cierra cinco días de desfiles en los que 34 consagrados de la moda han apuntado lo que se llevará el próximo invierno.

La diseñadora Sara Coleman rompe por completo con la idea de la colección de primavera-verano, y se olvida de lo artesano y el reciclaje eco para centrarse en una propuesta más comercial, con una geometría estelar. María Barros regresa a la pasarela y lo hace con una colección de líneas típicamente femeninas que se retuercen sobre el cuerpo. Dice que el círculo es su inspiración, (4/02/2012)

Jesús Lorenzo inventa volúmenes y texturas customizando las pieles con tratamientos de nueva generación. Destacan las estolas de gran tamaño, las martas cibelinas construyendo abrigos y los chalecos de astracán escotados en la espalda. Entre los diseos de Marinero hay algunas salidas con cierto aire retro, abrigos con brocados sobre liebre, mapa o astracán, y otras más actuales que mezclan la piel con otros tejidos. (4/02/2012)

El premio L'Oreal a la mejor colección ha sido para Teresa Helbig. La diseñadora ha hecho una colección muy femenina, con transparencias mezcladas con prendas de cuero.

El diseñador vasco Carlos Diez se inspira en Hungría para presentar su nueva colección de otoño-invierno 2012 en Madrid Fashion Week 2012. Minivestidos de punto grueso que mezcla hilos verdes con otros blancos y amarillos, que se combinan con una maxibufanda en el mismo tono y el mismo tejido. (4/02/2012)

Totom Comella (TCN) ha hecho una colección limpia, de líneas puras, de patrones acabados y tejidos sencillos, nada de rotos, desflecados ni colores lavados. Para ello ha utilizado el cuello estilo cisne, animal que representa esa perfección que busca la diseñadora. (04/02/2012)

Sita Murt ha puesto el punto cálido a las bajas temperaturas con una colección en la que la diseñadora recupera la tradición antigua del punto para confeccionar todo tipo de prendas. Vestidos, chaquetones largos y cortos, mini capas, abrigos y jerseys de punto gordo, trabajado con técnicas antiguas y diferentes texturas y relieves, han llenado la pasarela de calidez y originales detalles en los que la estrella son los flecos de punto grueso. (04/02/2012)

Maya Hansen rompe con su exclusividad en corsés para presentar una colección festiva, nocturna, con terciopelo, rasos, encajes, lentejuelas y brillos de cristal. Vemos minivestidos en nude con bordados de azabaches, y vestidos largos en colores joya, rubí, esmeralda y topacio, con línea sirena. Entre sus modelos, Juncal Rivero. (iRTVE, 04/02/2012)

La colección de Kina Fernández presenta a una mujer más urbana, la da un aire chic con piezas desestructuradas. Con un lujo posible, según la diseñadora gallega, sus propuestas presentan volúmenes que van desde el oversize en prendas de abrigo y algunos de sus vestidos, hasta pequeñas piezas que permiten lucir las piernas. (03/02/2012)

Por primera vez ha subido a la pasarela madrileña un desfile dedicado a la joyería. Oro, plata y piedras preciosas en la colección de la firma Aristocrazy. Joyas XXL inspirada en grandes piezas de la edad media, con "armaduras" creadas con escamas de oro, y también una tendencia étnica. (03/02/2012)

La diseñadora gallega María Barros, que vuelve a las pasarelas tras un parón por maternidad, nos habla de los nervios al presentar su nueva colección en la Pasarela Cibeles de 2012. Esta colección que no sigue un tema concreto sino que son diseños intuitivos, muy personales, c"ada prenda les a evolución de la anterior igual en los colores" señala la diseñadora. Parte del círculo, con la idea de símbolo de perfección, para transformarlo, con tejidos livianos y ligeros que no marcan tanto como sus diseños anteriores. Señala que le gustan sobre todo los vestidos de esta colección y especialmente un abrigo, es "su pieza clave".

Hace 4 años la Pasarela Cibeles pasó a llamarse Madrid Fashion Week. Es sólo uno de los cientos de extranjerismos que rodean al mundo de la moda. Las historias las contamos desde el backstage, la trastienda de la pasarela, el lugar donde se cocina el espectáculo. Antes de cada desfile las modelos dejan a un lado su imagen casual, la que traen de la calle, la informal, para hacer el fitting con cada uno de los diseñadores, es decir, probarse la ropa que van a lucir en el desfile. Es el momento de revisar el look, la imagen de la colección. Entre medias, sesiones de fotos, lo que aquí se conoce como shooting.

Carlos Diez nos cuenta cómo la colección 'Insert Coin', que presenta en la Pasarela Cibeles 2012, parte de un viaje a Hungría. Entre los estampados, flores, pata de gallo y hasta dinero, colorido en algunos de los modelos y más ocuridad en otros. El diseñador confiesa que rompe totalmente con lo anterior porque le gusta ir de un polo a otro. Asegura que dentro de lo que puede ser su estilo le gusta el cambio radical, tanto en colores y tejidos. "Me gusta divertirme, si me aburro lo dejo todo", asegura. (iRTVE, 03/02/2012)