Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Olor a quemado y estas ruinas. Es todo lo que queda del número 58 de la calle Uría, la más comercial de Oviedo. Durante toda la mañana los bomberos han seguido refrescando los restos. Banderas a media asta y se suceden los minutos de silencio por la muerte de Eloy Palacio. Un bombero que acudió para ayudar en las labores de extinción en su día libre y falleció cuando parte de la estructura se vino abajo. Su compañero sigue ingresado. Se apunta a un cortocircuito en un falso techo como probable causa del fuego. Cuando los bomberos dieron el incendio por controlado se escuchó un fuerte ruido y a continuación un derrumbe, que pilló a dos bomberos dentro.

Un bombero ha fallecido este jueves en Oviedo mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio declarado en un edificio histórico del centro de la capital de Asturias al derrumbarse parte del inmueble, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Un segundo bombero ha quedado atrapado bajo los escombros pero ha sido rescatado con vida.

Dos de las siete personas heridas a consecuencia de un atropello en el centro de Oviedo se encuentran graves aunque han podido ser estabilizadas mientras que las otras cinco sufren politraumatismos, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.