Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi ocho millones de euros es la cantidad que Melilla va a recibir del nuevo Fondo Estatal para el Empleo aprobado por el Gobierno Central la semana pasada. Se destinarán a la creación de empleo y a proyectos sostenibles. Sumado al antiguo Fondo de Inversión Local, la ciudad dispondrá en total de 20 millones de euros para nuevos proyectos.-- La llamada "Carta Verde" tendrá a partir de ahora un año de vigencia y no seis meses, y habrá una ventanilla especial para renovarla. Así lo han acordado las autoridades de Melilla y Marruecos, que siguen negociando la creación de un censo de vehículos para retirar definitivamente este permiso.--Esta semana se ha cumplido un año de las peores inundaciones que ha sufrido Melilla, las tareas de reconstrucción de las zonas dañadas están casi acabadas. El presidente de la ciudad asegura que ahora está mejor preparada para futuras riadas, pero no lo suficiente.

El Consejero de Hacienda ha anunciado una rebaja en el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, el IPSI, del 4 al 0.5 %. Esta bajada afectará a productos de primera necesidad como la leche, los huevos o la carne y también al material de uso escolar. -- Esta semana ha quedado visto para sentencia el juicio contra la mujer de 30 años acusada de intoxicar con alcohol a su hija, de dos años, cuando se encontraba en el Hospital Comarcal. La Fiscalía pide para ella 13 años de prisión y la pérdida de la patria potestad.-- Un informe del Instituto de Cultura Mediterránea descarta que los restos humanos encontrados en el Cine Nacional pertenezcan a un enterramiento y baraja dos hipótesis: que se trate de un soldado del siglo 18, fallecido en combate, o de una persona arrastrada por las aguas.

Esta semana ha comenzado la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, dirigida a las niñas nacidas en 1996. Unas 500 menores melillenses se han vacunado ya en distintos colegios e institutos de la ciudad.-- Se celebra en la ciudad una nueva edición de "Escuelas Viajeras", una iniciativa del Ministerio de Educación, por la que 45 niños procedentes de diferentes lugares de España están disfrutando de unos días en Melillla.--Tras la victoria 1 a 2 contra en Estepona, la Unión Deportiva Melilla se ha convertido, con 17 puntos, en líder de la clasificación. Este domingo, los de García Tébar reciben al Marbella.

El PP cree que el Gobierno central ha tenido una "mínima sensibilidad" con la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, al ser Melilla la última provincia española en cuanto a inversión por habitante. Desde el PSOE aseguran, sin embargo, que los presupuestos están ajustados

Más de 360 legionarios y 250 soldados regulares desfilarán en el Paseo de la Castellana de Madrid en el Día de la Hispanidad.

Triunfo para el Melilla baloncesto en su primer partido de liga. Los de García de Vitoria se impusieron 84-71 al Autocid Ford Burgos, curiosamente el único equipo que consiguió vencerles en los partidos de pretemporada.(09/10/09)

Recortan 33 millones de los presupuestos generales del Estado, Elena Espinosa firma un mejor saneamiento de la parte baja de la cuidad gracias a los 50 millones de financiacion del Ministerio de Medio Ambiente, hoy termina la semana del Mayor, victoria para el Union Deportivo Melilla contra el Jaen.(02/10/09)

La austeridad será el principio que regirá el presupuesto de la ciudad para el 2010. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende la formación para potenciar la mano de obra cualificada.(25/09/09)

Más ordenadores, colegio nuevo y un mayor número de profesores para los estudiantes melillenses de primaria en el inicio del curso escolar. Centenares de melillenses han salido a la calle para homenajear a la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad. (11/09/09)

El ministro de Fomento, José Blanco, visita la ciudad autónoma para buscar soluciones al problema del transporte aéreo. Melilla ha sido la autonomía en la que más ha bajado el paro de toda España. (04/09/09)

Comienza la XII semana nautica de Melilla, el IPC baja un 1,1¿en el mes de Julio, Imbroda inugura campo de Golf, se intensifican los controles en las carreteras por exceso de velocidad.

(14/08/09)

El paro continúa subiendo en Melilla al sumar 321 desempleados más durante el mes de julio. Aumentan las infracciones por conducir mientras se habla por teléfono móvil. (07/08/09)

Melilla, un gran destino turístico., los hoteles registraron un 62% de ocupación durante el mes de junio, dos puntos más que el año pasado. Las playas de Melilla se llevan dos banderas negras en el último estudio realizado por la organización ecologista Ecologistas en acción. (31/07/09)

El portavoz de economía del PP, Cristobal Montoro, ha visitado Melilla para clausurar un curso de verano de la Universidad de Granada, y la definió como una ciudad de gran potencial económico. El ministro de fomento, José Blanco, viajará a la ciudad en la primera quincena de septiembre para evaluar la situación del puerto, el aeropuerto, las carreteras y el transporte aéreo y marítimo. (24/07/09)

Primer caso de Gripe A en Melilla, se trata de una mujer que evoluciona favorablemente y cuyo estado es leve, 11 millones de euros adicionales le corresponden a Melilla como resultado de la nueva Ley de Financiación Autonómica, muy lejos de los 33 millones que pidió Imbroda a Zapatero.

Ampliar el puerto de Melilla y regular como servicio público las líneas aéreas con Málaga y Madrid, es lo que le ha pedido Imbroda al ministro de Fomento, José Blanco. La ministra Ángeles González Sinde visitará la ciudad el 6 de julio para presidir la Conferencia Sectorial de Cultura, un encuentro que se celebra por primera vez en Melilla.(26/06/09)

El Vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha visitado la ciudad y se ha reunido con Juan José Imbroda. Sobre la mesa, la reforma del Estatuto de Melilla y la financiación autonómica. La Ciudad Autónoma podría haber cometido un presunto delito de homicidio por imprudencia grave en relación con la muerte por ahogamiento de un niño de ocho años y de su tía de 23 en la playa de San Lorenzo. (19/06/09)

Manuel Chaves visitará Melilla el próximo martes para avanzar en el nuevo modelo de financiación autonómica. Los populares continuan celebrando su victoria en las Elecciones Europeas tras conseguir un 20 por ciento más de votos que los socialistas. (12/06/09)

Cierre de campaña a menos de 48 horas para celebrar los comicios al parlamento europeo, con destacados miembros del PSOE y PP en Melilla. Hoy se celebra el día Mundial del Medio Ambiente en el que los melillenses han aprendido como contribuir a su cuidado. El Melilla BAloncesto a punto de entrar en la ACB, trás un partido de infarto.