En Sevilla, el Festival de Cine Europeo sigue desplegando su programación, con más de 200 películas. Anoche estuvimos en la presentación de una de las producciones españolas. "Pan de limón con semillas de amapola", lo último de uno de los directores andaluces más reconocidos, Benito Zambrano.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en España 7 de cada 10 niños tiene móvil. Expertos y profesores coinciden en que es habitual que se les regale, por ejemplo, al hacer la comunión, pero advierten de que el acceso a internet sin control a estas edades puede ser muy perjudicial y peligroso.
Esta noche arranca en Sevilla una cita, literalmente, de película. En el Teatro Lope de Vega, gala inaugural del Festival de Cine Europeo, que puede celebrar esta edición, la número 18, con aforo completo y sin restricciones. Hasta el próximo día 13, más de 200 películas, incluído el cine español más innovador.
La navidad no se entiende en España sin mantecados ni polvorones. Estos dulces tradicionales tienen en el municipio sevillano de Estepa su cuna y tambín el motor económico de una comarca que vive el pleno empleo durante los 6 meses que dura la campaña de producción.
Preocupación entre los vecinos de Valdelarco, en Huelva, después de que muchos hayan recibido en sus casas facturas de la luz que superan los 2.000 euros, incluso en viviendas que están deshabitadas. Aseguran que el problema se debe a la lectura estimada, y no real, que se ha hecho de sus contadores, y que la compañía hace tres años que no actualiza.
Desde Sevilla, en los años 80, una galería revolucionó el panorama artístico. Hablamos de "La máquina española". Ahora, una donación de su director, Pepe Cobo, ha venido a completar los fondos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Con obras recogidas hasta marzo en una exposición, donde podemos comprobar hasta que punto aquella "máquina" fue un auténtico motor creativo.
Hoy Andalucía no registra ningún fallecido por COVID-19 y la incidencia sigue estancada en el nivel de riesgo bajo de contagios.
Puente bueno para el turismo en Andalucía, aunque con grandes diferencias entre el interior casi lleno y la costa casi vacia. Desde el Consejo de Turismo de los empresarios andaluces calculan que la ocupación hotelera supera de media el 60%. El tirón procede sobre todo del turismo nacional aunque aumenta también el número de viajeros que vienen de otros países de Europa. En Málaga, a pesar de la lluvia, el puente ha dejado una ocupación alta por la Procesion Magna.