- Así lo ha anunciado el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado
- El gobierno de Siria cesará las hostilidades y cooperará con la investigación
- La investigación sobre los ataques comenzará este lunes, según la ONU
En Siria, todas las opciones están abiertas. Estados Unidos mantiene consultas con sus aliados de cara a una posible intervención. El secretario de Estado de Defensa ha dicho que su departamento está preparado y espera órdenes del presidente.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha apuntado que el Pentágono está preparado para llevar a cabo cualquier opción militar que pueda elegir Obama en Siria en respuesta al ataque con armas químicas supuestamente perpetrado por el régimen el miércoles a las afueras de Damasco.
- Invocan las palabras del activista para poder terminar un "sueño inacabado"
- Algunos llevan carteles de Trayvon Martin, el joven negro asesinado
- King lideró un movimiento pacífico contra la discriminación y el racismo
- El Gobierno opina que las presiones de EE.UU. son una pérdida de tiempo
- Obama ha alertado al Pentágono ante una posible intervención en Siria
En Washongton se ha vivido una jornada de recuerdo de aquella marcha con la que hace 50 años Martin Luther King dio impulso a la lucha de la comunidad negra por sus derechos.
La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones de dólares a las grandes compañías de Internet para cubrir los costes de su participación en sus programas de espionaje masivo. Es la última revelación sobre el caso Snowden del diario británico The Guardian.
La representante de la ONU para Asuntos de Desarme ha llegado esta mañana a Damasco para pedir a las autoridades sirias que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas cerca de la capital. La vía diplomática se mantiene abierta mientras Estados Unidos se plantea una posible respuesta militar.
- La reserva natural está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad
- Solo este viernes el fuego ha calcinado más de 42.000 hectáreas
- Yahoo admite que recibió la compensación prevista por el coste de las peticiones
- 'The Guardian' presenta nuevos documentos de Snowden sobre el espionaje
- La estación extráe datos de los cables de fibra óptica submarinos en la zona
- En los discos duros destruídos por The Guardian podría estar su localización
- BT y Vodafone trabajan con el Gobierno para filtrar las llamadas entrantes
- La información la ha publicado en exclusiva el diario británico The Independent
- Dice que se sobrevalora la capacidad de EE.UU. de solucionar el conflicto
- Pide "cautela" y reconoce que no quiere cometer los errores de Irak y Afganistán
- Desde filas republicanas y medios de comunicación le presionan para intervenir
- Su "línea roja" era el uso de armas químicas y sopesa ahora qué medidas tomar
El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado este miércoles a 35 años por la filtración de documentos secretos a Wikileaks, ha anunciado que quiere ser una mujer y que se someterá a un tratamiento de cambio de sexo.
La Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon ha publicado este jueves 340 horas de grabaciones de audio del expresidente norteamericano durante su etapa en la Casa Blanca.
Se trata de un tesoro histórico que abarca del 9 de abril al 12 de julio de 1973, un periodo marcado por la aproximación con la URRS, la guerra de Vietnam o el caso Watergate.
Nixon puso en vigor durante su mandato un sistema secreto de grabación de sus conversaciones y llamadas telefónicas en algunas habitaciones de la Casa Blanca, parte de estos diálogos han salido a la luz este jueves.
- En una carta a la NBC dice que quiere empezar una terapia hormonal
- En 2010 ya envió un correro a su supervisor en el que confesó ser transexual
- Manning ha sido condenado a 35 años por la filtración a Wikileaks
- Las actas de su última reunión revelan un intenso debate sobre la retirada
- El banco central de EE.UU. cerraría el programa a mediados de 2014
El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido condenado por una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal WikiLeaks.
La juez militar del caso, la coronel Denise Lind, ha leído este miércoles la sentencia en poco menos de dos minutos. Manning, de 25 años, no ha mostrado reacción visible ante la condena, que se verá reducida en poco más de tres años y medio por el tiempo ya pasado en prisión desde su detención en mayo de 2010 en Irak y por el los abusos que sufrió durante su primer año casi entero en aislamiento, según Efe.
- El soldado, que tuvo una una infancia traumática, acabó viviendo en la calle
- Encontró en las Fuerzas Armadas la oportunidad de mejorar su educación
- En Irak decidió que debía dar a conocer las injusticias de su país
- El tribunal militar lo sentencia por espionaje y lo expulsa del Ejército
- Le reduce la pena porque fue sometido a malos tratos en prisión
- The Wall Street Journal ha hablado con funcionarios que construyeron el sistema
- Diversos programas filtran la información y en algunos casos la almacenan
- La NSA defiende la legalidad de las prácticas y afirma que respeta las comunicaciones