Las tropas sirias y las fuerzas aliadas han lanzado decenas de misiles y barriles explosivos contra las provincias de Idleb y Hama, en el noroeste de Siria, donde se encuentra el último bastión opositor. El Ejército sirio del presidente Bachar al Asad ha atacado una zona en los alrededores de una escuela que se ubica en la población de Yaryanaz, en el sur de Idleb. Entre los heridos hay un escolar. Los residentes de la zona se preparan para el posible gran asalto final y temen la utilización de armas químicas. La ONU advierte de que Idleb podría convertirse en la mayor catástrofe humanitaria de este siglo.
- Buscan impedir la investigación de crímenes de guerra cometidos por tropas estadounidenses en Afganistán
- "Prohibiremos la entrada de sus jueces y fiscales en EE.UU.", ha dicho John Bolton, asesor de Seguridad Nacional
Margarita Robles: "El Gobierno no va a dejar en la estacada a ningún trabajador de Navantia"
- Robles aclara dudas sobre el futuro de la plantilla de Navantia en Cádiz ante la amenaza por Riad de cancelar un contrato
Michelle Bachelet, la nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha denunciado los casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela. Este lunes está previsto que se reúna, a petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en el país. Allí, la crisis económica está empujando a miles de ciudadanos a buscar refugio en los países vecinos, como Brasil. Un equipo de TVE ha estado en Pacaraima, uno de sus pasos fronterizos más importantes.
En Hungría, Viktor Orbán, refrendó su gobierno de extrema derecha en las elecciones de abril. En Italia, Matteo Salvini, líder de la Liga acaba de cumplir 100 días como vicepresidente del gobierno italiano. Por su parte, en Austria, el Partido de la Libertad de Austria forma gobierno desde el año pasado con los conservadores. En Francia, Marine Le Pen consiguió casi el 34% de los votos en la segunda vueltas de las elecciones presidenciales de 2017. En Alemania, la ultraderecha tiene 92 diputados; y en Dinamarca, los ultraconservadores son la segunda fuerza política.
Stefan Löfven, el primer ministro de Suecia, tiene dos semanas para negociar antes de que se reabra el parlamento sueco. Su partido, el Social Demócrata, ha cosechado el peor resultado de su historia y no le sirve con el apoyo de sus aliados tradicionales (Partido Verde y Partido de Izquierda) para formar gobierno. Löfven rechaza conversar con el partido de ultraderecha, Demócratas de Suecia (SD), y ha hecho un llamamiento a la alianza de centro-derecha liderada por el Partido Moderado. El SD ha mejorado su resultado en casi cinco puntos, consiguiendo el mejor resultado de su historia y consolidándose como la tercer fuerza en el Riksdag.
Las ONG piden al Gobierno de España la suspensión de la venta de armas si se utilizan contra los derechos humanos
- España paraliza una venta de armas a Arabia Saudí por su posible empleo contra Yemen
- Riad amenaza con anular una compra de corbetas, y pondría en peligro 6.000 empleos de Navantia en Cádiz
- Los trabajadores de Navantia anuncian más movilizaciones
- Estados Unidos argumenta que Palestina no se compromete a unas negociaciones "directas y significativas con Israel"
- La OLP atribuye el cierre de su oficina a la decisión de llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional
- Cuatro de ellos se encuentran en estado grave
- El autor del ataque es un afgano de 31 años
- Las autoridades descartan de momento que se trate de un atentado terrorista
Suecia afronta un incierto panorama político tras las elecciones generales de este domingo, en las que el bloque gubernamental de izquierda y la opositora Alianza de centroderecha han obtenido casi el mismo resultado y el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) ha subido varios puntos y ha reforzado su papel de árbitro. A falta de escrutar menos de un centenar de los más de 6.000 distritos electorales y contabilizados más del 95 % de los votos, la izquierda aventajaba a la Alianza por unas décimas (40,6 % frente a 40,3 %), aunque las proyecciones de la Autoridad Electoral de Suecia los colocaban empatados a 143 escaños, por 63 del SD.
Pequeñas variaciones porcentuales podrían decantar el triunfo para uno u otro bloque, aunque lo que no cambiará es la victoria del Partido Socialdemócrata, la fuerza política que ha ganado todas las elecciones en Suecia en el último siglo, aunque ahora lo hace con su peor resultado de siempre.
- Seis nuevas mujeres acusaban a Leslie Moonves de haberse propasado con ellas
- Según el artículo de Ronan Farrow, Moonves las asaltó entre los años 1980 y 2000
Suecia afronta un incierto panorama político tras las elecciones generales de este domingo, en las que el bloque gubernamental de izquierda y la opositora Alianza de centroderecha han obtenido casi el mismo resultado y el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) ha subido varios puntos y ha reforzado su papel de árbitro.
Sus hijos ni tienen la nacionalidad venezolana ni la colombiana. Según los expertos están en un limbo jurídico que menoscaba sus derechos.
Más de 50 han sido rebautizadas por unas horas recordando a ilustres maestras, periodistas, o activistas de derechos humanos afganas. La acción forma parte de una campaña que reclama Kabul para la gente y denuncia la corrupción y la militarización de la ciudad.
- El bloque de izquierda ha conseguido 40,6% de los votos frente al 40,3% de la Alianza,
- Los ultraderechistas Demócratas de Suecia (SD) alcanzan el 17,6% de los apoyos y 62 escaños
Temor en Suecia por el imparable ascenso de un partido xenófobo y antieuropeo que centra su mensaje en el rechazo a los inmigrantes.
- Un centenar de personas ha pedido junto al Atomium de Bruselas la libertad de los políticos en prisión preventiva
- En un manifiesto denuncias juicios ilegítimos e injustos de los líderes políticos y civiles
Corea del Norte ha celebrado el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se han hecho eco los medios estatales y en el que no se han mostrado misiles balísticos intercontinentales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
- Defensa aseguró hace unos días que había iniciado los trámites para paralizar la venta de 400 bombas a Arabia Saudí
- Los trabajadores de Navantia en Cádiz temían que Arabia Saudí cancelara la compra de cinco corbetas a esta empresa