- Su rival, Ivo Joispovic, pierde la presidencia, cargo que ejercía hasta el momento
- Se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de Croacia
Dos mujeres se han inmolado en un mercado matando a al menos siete personas. Una de las suicidas podría ser menor, al igual que ocurrió en otro ataque.
Desde la fiesta de la liberación de París en 1944 no se había visto una marea humana como la que ha recorrido el centro de la capital francesa. Más de un millón de personas acompañando a los familiares y amigos de las víctimas.
- Han asistido familiares de las víctimas, supervivientes y dirigentes del mundo
- Los políticos han ofrecido una imagen de unidad sin precedentes
- Las marchas en toda Francia suman los 3,7 millones, según la organización
- Toda la información en el especial 'Atentado contra Charlie Hebdo'
Hojas de hierba (Galaxia Gutenberg) de Walt Whitman. Considerado la gran epopeya de los Estados Unidos.
Gabriel Moreno ha ilustrado para nosotros la primera edición española de esta obra maestra de la poesía.
- Las explosiones se produjeron cuando se encontraba repleto de gente
- Todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram
Una masiva manifestación en el centro de París, a la que asisten líderes internacionales, recuerda hoy a las víctimas de los atentados de esta semana y desafía a la amenaza terrorista entre fuertes medidas de seguridad.
- El chófer del camión, que invadió el carril contrario, se ha dado a la fuga
- Los cuerpos están irreconocibles y serán necesarias pruebas de ADN
El terrorismo yihadista tiene uno de sus focos más activos en Nigeria. Un nuevo atentado suicida mató al menos a 19 personas e hirió a unas 20. En un país muy acostumbrado a la violencia sorprende, sin embargo, quién portaba los explosivos.
Dos días después de ser abatido por la policía, Amedy Coulibaly aparece en un vídeo propagandístico colgado en Internet. En él explica que se coordinó con los hermanos Kouachi para lograr más impacto; confiesa haber asesinado a la policía y se declara soldado del Estado Islámico.
Europa y Estados Unidos y Canadá reforzarán su cooperación en la lucha contra el terrorismo. Una decisión que se ha tomado en una reunión extrarodiaria de los ministro europeos y el fiscal general estadounidense.
Ha defendido que hay que tomar las medidas necesarias para mejorar los controles contra el terrorismo en la Unión Europea.
La manifestación en París ha partido de la plaza de la República y acabará en la plaza de la Nación. La marcha tiene dos recorridos simultáneos. El primero transcurrirá por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.
Medidas excepcionales para un día excepcional en el que París volverá a ser la capital del mundo.
Cientos de miles de personas marchan en la capital francesa en protesta por los atentados yihadistas
- El presidente acude a la gran marcha de París en contra del terrorismo
- Señala que la manera de combatir el terrorismo es con "unidad y cooperación"
Los ministros del Interior de los países europeos y Estados Unidos han acordado reforzar su cooperación en el control de los desplazamientos de los combatientes extranjeros y en la lucha contra "los vectores de radicalización", especialmente en internet.
- Los ministros de Interior explican los acuerdos alcanzados en París
- Se pondrán en marcha "controles profundos" sobre algunos pasajeros, dicen
- Colaborarán con las compañías para combatir mensajes yihadistas en internet
- El primer ministro Valls ha llamado a no tener miedo y mantenerse unidos
- Se espera que la afluencia ronde el millón de participantes
- Asistirán casi medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno
- Son los sextos comicios presidenciales desde la independencia, en 1991
- Josipovic, candidato de centro-inquierda, espera revalidar su mandato
- La conservadora Grabar-Kitarovic logró el 37,2% de los votos en la primera vuelta