Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue lloviendo en Pakistán y la situación que ya es muy grave podría empeorar. De momento las inundaciones de estos días han dejado 1.500 muertos y más de tres millones de afectados. Ahora además del agua que cae del cielo y de las presas que están apunto de desbordarse, también preocupan las enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea que podrían comenzar a extenderse por la situación en la que está sumergida el país. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Josep Prior, coordinador de Médicos sin Fronteras en el valle del Swat (Pakistán). (03/08/10).

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.

En Iraq, hoy comienza la cuenta atrás para una nueva fase en el despliegue estadounidense. A partir de septiembre, habrá menos tropas, sólo 50.000, y según el anuncio del presidente Obama, abandonarán las operaciones de combate para centrarse en la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Se necesita comida y alojamiento para tres millones de damnificados. En las próximas horas saldrá de Torrejón de Ardoz un avión de la cooperación española con ayuda. Y se ha destinado un millón de euros para distribuir alimentos entre los afectados.

En la frontera entre el Líbano e Israel, al menos 4 personas han muerto en un enfrentamiento entre soldados de los países. Los dos se culpan mutuamente de iniciar el tiroteo.