Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis que comenzó en Andalucía. Allí, los afectados ya son 114. Pero hay otros casos ya confirmados en Extremadura y Madrid y dos en investigación en Cataluña. Lo que ha obligado ha activar la alerta nacional. Esta mañana se reúne el gabinete de seguimiento de la Junta, mientras las asociaciones de consumidores critican la respuesta de la administración, como ha afirmado Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, en Las mañanas de RNE, el brote "se ha gestionado tremendamente mal" y por eso ya anuncia medidas legales.

El director de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla explica en una entrevista con el Canal 24 horas cómo se contrae la listeriosis y de qué forma se puede prevenir. El Ministerio de Sanidad ha decretado este martes la alerta sanitaria nacional por los casos de listeria de Andalucía.

Una de las noticias de este martes es la muerte de una mujer en Sevilla por el brote de listeriosis detectado en Andalucía por el consumo de una partida de carne contaminada. Es una mujer de 90 años. Además, en esa comunidad se han confirmado más de 30 nuevos casos. Carlos González ¿Cuántos afectados siguen en el hospital?

Una mujer de 90 años, que se encontraba ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha muerto por listeriosis en Andalucía,  El anuncio del fallecimiento llega justo después de que el Ministerio de Sanidad haya decretado la alerta sanitaria nacional por los casos de listeria de Andalucía.

Más de medio centenar de personas siguen ingresadas en Andalucía por el peor brote de listeriosis registrado en España por comer carne mechada en mal estado. El Gobierno ha decretado alerta sanitaria nacional. Hay varios casos sospechosos en Madrid y Extremadura.
 

Media España está de fiestas, fechas propicias para que probablemente muchos jóvenes se inicien en el alcohol. Un consumo social que empieza a los 13 - 14 años y de forma totalmente abusiva, según ha explicado Miguel Ángel Rodríguez Felipe, subdirector de Programas de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Más de la mitad de los problemas en el suministros de fármacos se concentran en medicamentos para el sistema nervioso y cardiovascular, según el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), que señala que esta semana hay 30 productos con problemas de abastecimiento en las farmacias españolas.

Gobierno y comunidades autónomas han aprobado la mayor oferta de plazas Mir de la historia, la mayoría para médicos de atención primaria. En España faltan 2.200 médicos de esta especialidad y se calcula que en los próximos 10 años este déficit va a ir a más porque se jubilará un 30%. Está siendo un año muy convulso con movilizaciones, con paros en prácticamente todas las comunidades. Informa Begoña Sanz

El 40% de los niños hospitalizados siente dolor a diario. A la dolencia se le suelen sumar, además, el miedo, el desánimo, el aburrimiento, la incertidumbre, la rabia y la tristeza que provoca tener que estar en un hospital. Por eso, para reducir todos estos efectos en los pequeños, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón han cambiado la Unidad del dolor por la del color. Charlamos con Felipe González, pediatra y responsable de la unidad, Alicia Carmona, supervisora de Pediatría y Celia de Gracia, madre de uno de los niños hospitalizados.