Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha hablado este jueves en Andalucía de la reforma que aprobará este viernes el Consejo de Ministros para controlar más la gestión de los cursos de formación. Según Báñez, será un sistema con más controles y más transparente (19/03/15).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, asegura que los tres millones de empleos augurados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 2014 a 2020 no solo son factibles, sino que la cifra puede quedarse corta. "Si se dan los parámetros de estabilidad económica, la previsión de tres millones de empleos de Rajoy es prudente", afirma la política 'popular', que insiste en que la precariedad laboral está en niveles similares a los que había antes de la crisis. "¿Cuánta gente tiene un contrato por debajo de los tres meses? El 20%. ¿Cuánta gente lo tenía antes de la crisis? El 20%. Es decir, se están cogiendo parámetros similares a la situación precrisis", explica (12/03/15).

La Seguridad Social ganó en febrero una media de 96.909 afiliados (un 0,58% más) respecto al mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 16.672.222 afiliados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto a un año antes, la cifra aumenta en 459.918 cotizantes, un 2,84% más.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha mostrado satisfecho con los datos de febrero. "Llevamos 13 meses ganando afiliados en términos interanuales (...) Además lo estamos haciendo al mejor ritmo de los últimos ocho años, desde el año 2007. Y es la mejor variación (interanual) de un mes de febrero", ha afirmado.

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo en España aumentó en enero en 77.980 personas, un 1,75% más que en diciembre (cuando había bajado en 64.405), con lo que vuelve a superar la barrera de los 4,5 millones. Este incremento es el menor en un mes de enero desde 2007. El sector servicios es el que registró el mayor repunte del paro, en cerca de 77.000 personas. Donde más bajó fue en la construcción, en casi 8.000 personas. El desempleo aumentó en todas las comunidades autónomas a excepción de Extremadura, las islas Baleares y Canarias.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que, pese a la subida del paro, "se consolida la evolución favorable de los últimos meses, tanto en el paro registrado como en la contratación". "En enero siempre ha subido el paro, pero la subida de este enero es la menor desde el año 2007 y representa la mitad del incremento de los últimos siete años", ha subrayado en rueda de prensa.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que enero siempre es un mal mes para la afiliación de la Seguridad Social "por la caída notable que se produce en los primeros días de enero, que condiciona la media del resto del mes". "Lo que sí entraña una novedad importante es que el dato desestacionalizado es de nuevo positivo", ha asegurado Burgos ante los medios.