Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuesta imaginarlo, pero este miércoles, 1 de junio, Marilyn Monroe cumpliría 85 años. La actriz murió a los 36 años.

Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la fatalidad. La fama, el dinero y los romances no la alejaron de la depresión. La mujer de labios carnosos cuyo nombre original fue Norma Jeane se convirtió en una rubia debilidad para sus miles de seguidores. Con faldas y a lo loco y Como casarse con un millonario son algunas de las películas que la inmortalizaron como el ícono de la sensualidad (01/06/11).

Este sábado La Noche Temática nos lleva hasta el Hollywood de los años 50. Lo hace a través de los documentales: "Últimas sesiones con Marilyn" y "Nadie libre de pecado"; una doble visión de la meca del cine, la del glamour de Marilyn y la de la famosa 'caza de brujas' que afectó a la vida de numerosas personalidades del cine.

Se venderá lencería, planchas para el pelo y cosméticos con su nombre. Lo han anunciado las dos empresas que han comprado los derechos de explotación de su imagen.

Tras hacer pequeñas apariciones en películas como 'Eva al desnudo', Marilyn Monroe da el salto definitivo a la fama en 1953. Ese año se estrena 'Niágara', 'Los caballeros las prefieren rubias' y 'Cómo casarse como un millonario'. Desde entonces la actriz se convierte en objeto de deseo y exhibición. Pero además de actriz, Marilyn Monroe también era cantante. La escuchamos interpretando el tema 'Do it again' (27/08/08).

El próximo mes se subastarán estas imágenes inéditas de Marilyn Monroe, grabadas por un fotógrafo amateur durante el rodaje de "Vidas rebeldes", última película de Marilyn y Clarck Gable.