Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Medio centenar de bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan este miércoles a primera hora con las labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos al derrumbarse un edificio en el distrito madrileño de Chamberí este martes por la tarde. En las tareas de desescombro, los bomberos cuentan con la ayuda de un robot, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La estructura interior de un edificio en obras, situado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos de Madrid, se ha derrumbado este martes sobre el patio interior del inmueble. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha confirmado que "se echa en falta a dos personas del grupo de obreros -24 en total-" que estaba trabajando en el edificio, sin embargo ha pedido "prudencia" ya que "quizás uno haya salido antes".

El exprofesor del Colegio Valdeluz de Madrid acusado de haber abusado sexualmente de 14 alumnas, Andrés D.D., ha negado los hechos que se le imputan en el primer día del juicio, que ha arrancado este lunes en la Audiencia de Madrid a puerta cerrada. En esta primera jornada han declarado también dos de las alumnas que le denunciaron y que han relatado ante el juez los supuestos abusos que sufrieron en la academia de música que tenía con su mujer al lado del centro escolar privado.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no es momento de hablar de candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y ha alegado que en Madrid hay muchos problemas de los que ocuparse que tienen una mayor prioridad. Sobre si será él mismo candidato o formará parte de la Ejecutiva del PP de Madrid, Martínez-Almeida ha explicado que estará donde el partido considere más oportuno. Sobre la situación del PP según las encuentas, ha señalado que queda todavía un año para la cita con las urnas y "para recuperar la confianza de los votantes" en el PP.

Los pensionistas han vuelto a manifestarse este miércoles para que se derogue la última reforma del sistema en 2013. Para UGT y CCOO, la revalorización conforme al IPC acordada con el PNV es insuficiente porque sólo afecta a este año y el próximo. El ministro de Hacienda ha defendido el impuesto digital para financiar esa subida.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido desvelar este lunes si se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019 porque cree que no es el momento de hablar de "elecciones ni de candidaturas" porque todavía queda "un año de trabajo", pero ha asegurado que se siente "bien y con fuerzas", y que cuando tome la decisión, primarán más las razones "personales" que políticas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado también que no quiere estar pendiente de "votaciones" ni de "encuestas" porque lo único que le interesa es dar "satisfacción a los ciudadanos" en los servicios que precisan del Consistorio.

Preguntada también sobre cuándo decidirá si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones "en los dos meses anteriores".