Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El derbi Madrid-Atlético también será un partido especial por sus entrenadores, que han conseguido brillar en sus respectivos equipos. El portugués ha superado las 100 victorias en sus 133 partidos y logra una media de 2'7 goles por encuentro. El 'Cholo', por su parte, ha dirigido la etapa más triunfal del Atlético. Con él en el banquillo los rojiblancos han sumado 23 partido sin perder.

El Madrid llega al derbi de este sábado con la obligación de ganar. Mourinho lo sabe y no ha querido dar ninguna pista al rival por lo que ni siquiera han entrenado esta mañana. El Atlético, por contra, llega con 8 puntos de ventaja y con una moral por la nubes. Simeone ha querido contentar a la afición y ha entrenado a puertas abiertas. La parroquia rojiblanca no ha decepcionado y ha acudido en masa al Calderón a animar a su equipo.

Cinco jugadores del Real Madrid se quedaron este viernes sin subir al autobús madridista que les iba a trasladar al hotel de concentración. Cristiano, Pepe, Coentrao, Kaká y Arbeloa se entretuvieron demasiado tras el último entrenamiento y el técnico José Mourinho decidió no esperarles para no retrasar más al resto de la expedición blanca. Los cinco jugadores tuvieron que ir en coche hasta el hotel de concentración.

El entrenador del Real Madrid se ha citado con los aficionados del Bernabéu en los prolegómenos del derbi para ser pitado o aplaudido. El luso asegura que criticarle se ha convertido en "deporte nacional" y que, si es pitado, no le afectará lo más mínimo para el trascendental partido contra el Atlético de Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha pedido al público del Bernabéu, que le pite o le aplauda minutos antes del partido contra el Atlético. Concretamente, el portugués se ha citado "a las 21:20 en el césped".

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha salido en defensa de su entrenador, Jose Mourinho, y ha asegurado que "los pitos hace dos meses eran aplausos" hacia el portugués y que la memoría es "efímera". Y en relación al partido contra el Atlético, el portero avisa de la importancia de ganar: "no nos vale el empate".

Los suplentes del Real Madrid serán los encargados de solventar el partido ante el Alcoyano y conseguir el paso a la siguiente fase de la Copa del Rey. También, y aunque muchos de ellos no jugaron, sufrirán el chaparrón que el Bernabéu dará a los suyos tras la última derrota liguera. Para este choque, Mourinho da descanso a Casillas, Ramos, Arbeloa, Pepe, Xabi y Khedira y mete en la lista a varios canteranos como Nacho Fernández, José Rodríguez, Denis Cheryshev y Álvaro Morata.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy critico con todo tras la derrota 1-0 ante el Betis. Arremetió contra sus jugadores por la mala imagen y contra el árbitro por no pitar "un penalti y un gol mal anulado a Benzema". También se quejó del calendario e ironizó sobre su posición en el club blanco: "Hablo yo, el malo de la película".

El portero del Real Madrid ha salido a defender a su técnico y ha criticado los errores arbitrales. "Ha habido un fuera de juego que no es y una mano que no pitan", señala el capitán blanco. "Mourinho debe sentirse arropado por nosotros", añade.

Televisión Española se ha puesto en contacto con las partes y saca como conclusión que Mourinho está enfadado. Mucho, desde hace meses, pero más aún después del arbitraje de Manchester. Una vez más, el portugués se siente sólo defendiendo al club y por eso lleva meses reclamando un portavoz. No le vale Butragueño. Quiere un exfutbolista que lance un mensaje institucional único y a su gusto. El portugués ha pedido a Fernando Hierro pero en el Madrid nos dicen que no, que no es verdad y que en ese caso se hubiera estudiado la propuesta. También nos aseguran que Mourinho y Hierro no se conocen pero, eso sí, el malagueño es íntimo amigo del segundo de Mou, Aitor Karanka. Las discrepancias no acaban ahí. El luso le pide al club más firmeza. Por ejemplo, le hubiera gustado que el Madrid denunciara ante el Comité de Competición el codazo de Navarro a Ronaldo. En general, Mourinho envidia la unidad que transmite el Barça y añora campañas en favor de Cristiano o de sí mismo como dice verlas en Barcelona hacia Messi, Guardiola o Vilanova. En resumen, que al portugués le gustaría tener aún más poder por ejemplo para fichar a un portero que compita con Casillas o para aligerar el vestuario, pero sobre todo, echa de menos más respaldo de Florentino en polémicas como la de hace unas semanas con Toril y la cantera o la que mantuvo con Sergio Ramos. Eso es lo que quiere Mou pero, según aseguran fuentes muy cercanas a él, ya está convencido de que es una batalla perdida y eso le acerca a su adiós del Real Madrid.

El segundo técnico del Madrid, Aitor Karanka ha eludido los temás más polémicos que rodean al equipo y no cree que necesiten una voz defensora. "El cuerpo técnico, de lo que habla en los despachos y en el vestuario, es de los partidos y el resto son cosas que a nosotros no nos incumben", señaló a la vez que dijo que Mourinho "es fuerte y tiene ganas de seguir ganando títulos".