Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el padre Román M.V.C., supuesto cabecilla del clan de Los Romanones, y libertad con cargos para los otros dos sacerdotes y el profesor de religión de la Archidiócesis de Granada detenidos por supuestos abusos sexuales. El juez instructor les imputa distintos delitos contra la libertad e indemnidad sexual. El padre Román ha abonado ya la fianza de 10.000 euros impuesta por el juez, Antonio Moreno, que ha autorizado su puesta en libertad.

La policía investiga al clan de los Romanones por su supuesta implicación en los abusos sexuales denunciados en Granada. Desde agosto, desde que fue apartado al frente de la parroquia, no se ve por la iglesia del barrio granadino de Zaidín a Román Martínez. La policía investiga también la fortuna del supuesto clan.

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, tres sacerdotes y un profesor de Religión, en el marco de la investigación sobre los presuntos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor. Dos de los arrestados ya han sido trasladados ya desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental al Juzgado de Instrucción número 4 que lleva el presunto caso de pederastia, según informa Europa Press.

La investigación de los abusos del llamado 'Clan de los Romanones' en Granada se aceleró con la declaración de al menos una quincena de testigos. Entre ellos, un hombre, que ahora tiene 44 años, y que entró en contacto con los Romanones cuando tenía 15.

Los investigadores buscan pistas en registros como el del chalé propiedad del llamado Clan de los Romanones, a raíz de la denuncia de presuntos abusos sexuales presentada por un joven en Granada. Allí supuestamente se habrían producido algunos de los abusos denunciados. Tres sacerdotes y un seglar se encuentran detenidos. 

Los tres sacerdotes y el seglar detenidos este lunes por el presunto caso de abusos sexuales en Granada están incomunicados por orden judicial. Han participado por separado en el registro de la policía en una vivienda de Pinos Genil. El arzobispado de Granada apartó a los tres curas en octubre al conocerse la denuncia del joven que aseguró haber sufrido abusos sexuales cuando era menor de edad y lo puso en conocimiento del papa. 

El caso de supuestos abusos sexuales a menores en Granada, por el que tres sacerdotes y un seglar han sido detenidos, se conoció hace una semana. La investigación apunta al conocido como clan de los Romanones, responsables de una parroquia de Granada, como supuestos autores de los abusos, denunciados por un joven de 24 años. 

La Policía Nacional ha detenido este lunes a cuatro personas, tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión, por su relación con el caso de presuntos abusos sexuales en Granada. En octubre el arzobispo de Granada ya apartó del ejercicio a los sacerdotes supeustamente implicados. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que "hay que reconocer" que la Iglesia está "poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de sus seno", en referencia a los supuestos abusos. 

El arzobispo de Granada ha querido pedir perdón por los casos de presuntos abusos sexuales. Un escándalo que se conoció hace casi una semana y que afectaría a varios sacerdotes de su archidiócesis. Francisco Javier Martínez lo ha hecho postrándose durante varios minutos, acompañado de otros religiosos, ante el altar mayor de la catedral de Granada, y bajo la atenta mirada de los fieles que asistían a la eucaristía. Durante la homilía, el arzobispo ha señalado que hay que combatir el mal de manera decidida. 

El Arzobispo Francisco Javier Martínez se ha postrado ante el altar junto a otros sacerdotes durante unos minutos ante los fieles que han acudido a misa. Un gesto, que según ha explicado el Arzobispo solo lo realiza en viernes  santo.