Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex responsable del Ejército serbobosnio, Ratko Mladic, se ha convertido tras la detención de Radovan Karadzic en el criminal de guerra más buscado de Europa (21/07/08).

El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha mostrado su satisfacción por la captura del criminal de guerra, reclamado por la justicia internacional desde hace 13 años. (21/07/08).

  • Radovan Karadzic estaba en paradero desconocido desde 1996
  • Está inculpado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por genocidio
  • En 1990 apareció en la escena política yugoslava, con el Partido Democrático Serbio
  • Abandonó el Parlamento cuando musulmanes y católicos bosnios votaron la independencia
  • Violó repetidamente resoluciones de la ONU y no aceptó los acuerdos de paz de Dayton

Los familiares de ocho estudiantes y un profesor acaban de recuperar sus restos tras 16 años sin saber nada de ellos, después de que se produjera un ataque de un escuadrón militar a una universidad, autorizado por el ex dictador Alberto Fujimori. Los familiares, acompañados de otros desaparecido, reclaman que se haga justicia y que Fujimori no salga impune por todos los actos que ha cometido.

El fiscal del Tribunal Penal Internacional de la Haya ha pedido que se detenga al Presidente de Sudán, Omar al Bashir, al que acusa de crímenes de lesa humanidad y de genocidio por las matanzas de Darfur. Es la primera vez que se pide el arresto de un presidente en ejercicio.(14/07/08)

El doctor muerte, el criminal de guerra nazi más buscado, podría vivir en algún lugar de la Patagonia. Es lo que sostienen en el Centro Simón Wiesenthal, la principal organización encargada de localizar nazis.(14/07/08)

Programa dedicado al proceso de Nuremberg, celebrado de noviembre de 1945 a octubre de 1946, en el que se juzgó a los máximos responsables del regimen nazi por las atrocidades cometidas durante la II Guerra Mundial.

En el TD-2 del 11 de noviembre de 1991 se da cuenta de una resolución del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho al honor de Violeta Friedman (superviviente del campo de concentración de Auschwitz) frente a las declaraciones negacionistas del Holocausto del ex militar nazi Leon Degrelle.