Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado de los premios Princesa de Asturias ha dicho que se trata de un narrador excepcional y un renovador temático y formal. También ha destacado su lucha por la independencia en la industria del cine. Algunas de sus películas como el Padrino o Apocalipsis Now, ya forman parte de la historia del cine. Otras como La Ley de la Calle, Corazonada, Tucker, Peggy Sue, Drácula o Cotton Club son pequeñas joyas que demuestran su osadía y su versatilidad frente a la cámara. Una forma de entender el cine, que ha sido reconocida con 5 oscars y los mayores premios internacionales. Y ahora también con el princesa de Asturias de las Artes.

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola ha ganado el Premio Princesa de Asturias de las Artes. El jurado le describe como un narrador excepcional con una carrera en continua lucha por mantener la independencia. Es el primer galardón que se falla con el título de la heredera de la Corona (06/05/15).

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, de 76 años, se ha convertido este miércoles en el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser una "figura imprescindible" para "entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos" y haber contribuido "decisivamente a su crecimiento", según el jurado del galardón. Su nombre se ha impuesto entre otros 30 candidatos al premio, entre los que también estaban la violinista Anne-Sophie Mutter, el trompetista de jazz Wynton Marsalis, el pianista chino Lang Lang, el bailarín Víctor Ullate y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros. Coppola (Detroit, 1939), de unas raíces italianas muy presentes en su obra, es uno de los más grandes directores vivos de la historia del cine, autor de títulos míticos como la trilogía de El Padrino (1972, 1974 y 1992), Apocalypse Now (1979) o La conversación (1974).

Sus nombres son sinónimo de cine con mayúsculas,un trío que tiene mucho que decir en la historia del séptimo arte. Lejos de acomodarse o en pensar en la retirada, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y Martin Scorsese siguen explorando nuevos universos. Ahora vuelcan su talento en historias protagonizadas por niños.

Osvaldo Golijov es uno de los mejores compositores de música clásica. Ha recibido tres premios Grammy y Francis Ford Coppola ha confiado en él para realizar las bandas sonoras de sus dos últimas películas.

Ahora el Auditorio Nacional le rinde un homenaje con varios conciertos y encuentros. Con él hablamos de cómo es Coppola y de por qué le anima siempre a usar melodías extrañas (02/03/11).

Este fin de semana se ha estrenado en nuestro país Tetro la última película del director Francis Ford Coppola. En la entrevista que ha concedido el director de El Padrino al programa Informe semanal arremete contra la industria cinematográfica de Hollywood y asegura que cuanto menos presupuesto tiene una película más creativa es.

Hace mucho tiempo que oimos hablar de Tetro y por fin llega a nuestras pantallas. 'Asuntos Propios' charla con Maribel Verdú sobre la última película del afamado director Francis Ford Coppola autor de títulos como 'El Padrino' o 'Apocalypsis now'. La actriz confiesa que se siente más cómoda rodando con un director español. La película narra una tragedia familiar ambientada en Buenos Aires. Coppola se acercó a la actriz española en los pasados premios Oscar de Hollywood, a los que Verdú acudió como miembro del equipo de El laberinto del fauno. Maribel Verdú confiesa haber sentido una mezcla de "respeto, miedo y pudor" cuando Francis Ford Coppola la llamó para protagonizar 'Tetro', (22/06/09).

  • Paramount acaba de lanzar al mercado una versión restaurada de la trilogía
  • Incluye un documental que muestra los enfrentamientos entre el director y la productora
  • El protagonismo de Pacino y la música de Rota estuvieron en entredicho
  • La productora quería convertirla en una película de gangsters convencional