La Guardia Civil imputa a dos menores por acoso escolar a otra menor en un instituto de Haro. El Gobierno de La Rioja asegura que los tratamientos contra la hepatitis C llegarán a todos los pacientes que los necesiten. El vivero de empresas de base tecnológica sigue creciendo. Los jueces cada vez más proclives a proponer trabajos para la comunidad a penalos por delites leves.
El Estado habilitara partidas extraordinarias para reparara los desperfectos de las inundaciones si fuera necesario. Abierto el acceso a Caloca, el fin de semana se espera retirar toda la nieve de la carretera de Tresviso. 600 propietarios ha solicitado las ayudas del gobierno a la rehabilitacion de viviendas. El presidente de la camara de Torrelavega pide que se aparten los intereses partidistas y que se apueste por la recuperacion de la comarca. El Racing busca soluciones para levantar el embargo sobre la cuenta de la ampliacion de capital.
IRREGULARITATS COMPTABLES. Sindicatura i Tribunal de Comptes col·laboraran per a detectar-les. // INTERNET SEGUR. Xarrades de la Guàrdia Civil a les escoles. // VILA-REAL I VALÈNCIA BASKET. Se les hauran hui amb el Barça i el Lokomotiv en dos grans partits simultanis. // PICASSO I LA TELE. El geni malagueny es va inspirar en imàtgens del moment.
IRREGULARIDADES CONTABLES. Sindicatura y Tribunal de Cuentas colaborarán para detectarlas. // INTERNET SEGURO. Charlas de la Guardia Civil en las escuelas. // VILLARREAL Y VALENCIA BASKET. Se las verán hoy con el Barça y el Lokomotiv en dos grandes partidos simultáneos. // PICASSO Y LA TELE. El genio malagueño se inspiró en imágenes del momento.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Sánchez destituye a Tomás Gómez por "deteriorar" la imagen del PSOE
- El PSM: El cese es "irregular, autoritario, antiestatutario y antidemocrático"
- "Esto no se ha acabado, esto no ha hecho más que empezar", dice Gómez
- Cree que el único fin de Sánchez es "fortalecer" su posición interna en el PSOE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado en rueda de prensa la decisión que ha tomado la dirección federal de destituir a Tomás Gómez como secretario general del partido en la Comunidad de Madrid y nombrar una gestora para el PSM, que presidirá Rafael Simancas. Luena asegura que Gómez ha "deteriorado gravemente" la imagen del partido por el tranvía de Parla y la Operación Púnica. El secretario de Organización cree que hay problemas de "inestabilidad orgánica" en el partido en Madrid (11/02/2015)
- Varias ONG afirman que son expulsiones prohibidas por el derecho internacional
- También denuncian condiciones "inhumanas" en el desalojo del Gurugú
- Sánchez anuncia que derogará la reforma educativa cuando llegue al Gobierno
- Rajoy ha justificado la reforma por las altas tasas de abandono escolar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que en las próximas elecciones generales no va a lograr sus objetivos. "En esta ocasión -le ha dicho-, usted no va a llegar al Gobierno de España". Rajoy ha hecho ese vaticinio en su respuesta en la sesión del pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste ha criticado las reformas educativas del Gobierno y ha asegurado que sólo durarán hasta noviembre, cuando sean derogadas por un nuevo Ejecutivo. El presidente ha recordado que los socialistas ya derogaron reformas de los Gobiernos del PP cuando llegaron al poder, pero ha insistido en que en esta ocasión no va a suceder porque Sánchez no va a ser el próximo jefe del Ejecutivo (11/02/2015)
- La secretaria general del PP ha sido entrevistada en Radio Nacional de España
- Cree que de la "única manta" que debe tirar Bárcenas es del dinero en Suiza
- Partidaria de que gobierne el partido que obtenga más votos en los comicios
*Escucha nuestro programa Carnaval Vivo en la emisión provincial en la FM de RADIO 5 Las Palmas de lunes a viernes. 10/02/2015
*Programa nocturno de Carnaval Vivo con todos los datos y noticias de la fiesta de Don Carnaval en la FM de RADIO 5 en la provincia tinerfeña. 10/02/2015
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, critica a Podemos y a su 'número tres', Juan Carlos Monedero, porque, a su juicio, "algunos han querido ir de abanderados de la moralidad y ahora creen que no deben dar explicaciones". Preguntada por los 425.000 euros que Monedero cobró como asesor y que recientemente ha regularizado, la política 'popular' afirma que el partido liderado por Pablo Iglesias tiene una "moralidad chavista" y que dice a la gente "todo lo que quiere oir y así es muy fácil ser popular". "Luego cuando hay que concretar ya cambia el cuento", añade Cospedal, que asegura no estar "preocupada" por los sondeos electorales y se muestra partidaria de que gobierne la lista más votada tras los diferentes procesos electorales convocados para este 2015 (11/02/15).
Ángel Toña, el nuevo Consejero de Empleo y Políticas Sociales ha asegurado que va a reordenar LANBIDE para mejorar la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos y la intermediación en la contratación.// 2.015 será un buen año para el empleo tras un aumento de la ocupación del 1,2 por ciento entre Octubre y Diciembre pasados, según el "Informe Laboral Euskadi" de la Universidad Pública Vasca.//Euskadi ha registrado hasta 11 grados bajo cero esta noche. En Vitoria el termometro todavía marcaba -7 ésta mañana.//El Athletic entrenará esta tarde por última vez en Lezama antes de recibir mañana al Español en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.(10/02/15)
Ángel Toña, el nuevo Consejero de Empleo y Políticas Sociales ha asegurado que va a reordenar LANBIDE para mejorar la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos y la intermediación en la contratación.// 2.015 será un buen año para el empleo tras un aumento de la ocupación del 1,2 por ciento entre Octubre y Diciembre pasados, según el "Informe Laboral Euskadi" de la Universidad Pública Vasca.//Euskadi ha registrado hasta 11 grados bajo cero esta noche. En Vitoria el termometro todavía marcaba -7 ésta mañana.//El Athletic entrenará esta tarde por última vez en Lezama antes de recibir mañana al Español en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.(10/02/15)
El nuevo Consejero de Empleo y Políticas Sociales. Ángel Toña, que releva en el cargo a Juan Mari Aburto, se ha comprometido a culminar la reordenación de Lanbide para mejorar la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos y la intermediación en la contratación.//La alcaldesa de Mungia va a dimitir para no ejecutar una sentencia que le obliga a colocar la bandera española en la fachada del ayuntamiento.//Tres partidos separan al Athletic de un título: el de la Copa del Rey 2.015. El billete a la final pasa por dejar en la cuneta al Espanyol.(10/02/15)
- El ministro de Justicia cree que más grupos parlamentarios se sumarán al pacto
- Pensar que el mero transcurso de tiempo rehabilita al delincuente "es ingenuo"