Una empresa de tecnologías de la información con 40 años de trayectoria, con nueva sede en Mérida. Ibermática presta servicios a grandes compañías internacionales. En la delegación de la capital extremeña emplea a 60 personas desde julio. Para la mitad de ellas es su primer contrato... El PP llevará a la Asamblea la creación de una comisión que estudie un parlamento con menos diputados, con listas abiertas y con un menor porcentaje de votos para obtener escaño. El PSOE dice que lo más urgente es el compromiso de disminuir a la mitad el gasto electoral... Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de hachís en Mérida y alrededores. Hay 10 detenidos: tres españoles y siete marroquíes. La policía nacional se ha incautado de cerca de 650 bellotas de esta sustancia durante la operación. También se han intervenido tres vehículos, tres pistolas y once teléfonos móviles.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid, un tiempo muy nuboso o cubierto en la sierra, con precipitaciones en general débiles a moderadas, menos probables en la segunda mitad del día. En el resto muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles más probables en la primera mitad del día. Cota de nieve: 1.000/1.100 metros subiendo a 1.300 a lo largo del día. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; heladas débiles en la sierra. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados, ocasionalmente fuerte en zonas altas.
L'agència estatal de meteorologia preveu per demà més inestabilitat, amb pluges generalitzades a totes les Illes. Vent de mestral i temperatures sense canvis.
El jutge Castro ha rebut avui un informe de l'Agència Tributària catalana referent a la infanta Cristina, un dels darrers documents que ha de consultar abans de decidir si imputa o no a la infanta en el cas Nóos. De moment encara no ha donat trasllat a les parts.
Bartomeu Vicens accepta una pena de 5 anys i 7 mesos de presó pel cas Metalumba. L'ex dirigent d'UM tornarà els 1,7 milions d'euros malversats.
Bauzá finalitza el viatge pels Estats Units darrere les passes de fra Juníper Serra. El president s'ha reunit amb touroperadors locals per posicionar les Balears com a destinació turística.
El Consell d'Eivissa exigeix a la concessionària de l'estació d'autobusos una rebaixa de les tarifes. Els tribunals han donat la raó al Consell i han suspés el decret que obligava a obrir les instal·lacions del CETIS.
Alumnes de diferents escoles de les Illes han debatut en el Parlament propostes per millorar la vida als seus barris i perquè els infants de tot el món tenguin accés a l'educació, en un ple extraordinari amb motiu del dia mundial de la Infància.
El Mallorca torna a caure davant un rival directe. Amb un jugador menys des de la mitja hora de partit, els mallorquinistes no van ser capaços d'aturar l'empenta del Dépor i van perdre per 3 gols a 1.
L'agència estatal de meteorologia preveu per demà més inestabilitat, amb pluges generalitzades a totes les Illes. Vent de mestral i temperatures sense canvis.
O expresidente de Pescanova reclama no xulgado case 700 mil euros por despido improcedente. Replícanlle que deixou a empresa cunha débeda de 3.600 millóns de euros // O xuíz do caso Asunta vai levantar o secreto do sumario este venres // Extraballadores dunha planta de granito de Narón que pechara destinan o que lles deran polos despedimentos para poñela de novo a funcionar. 18/11/13
A semana comeza con choivas no norte do país e baixan as temperaturas. Pode chegar a nevar por riba dos setecentos metros. 18/11/13
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Poco a poco, las calles de Madrid recuperan su aspecto habitual tras el fin de la huelga de limpieza. Los trabajadores volvieron anoche al trabajo tras 13 días de paros indefinidos. Los sindicatos calculan que el martes ya no quedará suciedad aunque las empresas concesionarias tienen 72 horas para dejar limpia la ciudad. Los representantes de los trabajadores han agradecido la colaboración ciudadana durante una huelga seguida mayoritariamente por los trabajadores y en la que no se han llegado a cumplir los servicios mínimos. El fin del conflicto se produce tras el acuerdo alcanzado entre empresas y sindicatos en el que se fija una congelación de salarios hasta 2017, excedencias y bajas incentivadas, y un ERTE de 45 días al año.
La AUGC reconoce que en Melilla no se cumple la Ley de Extranjería. Los sindicatos de profesionales de enfermería SATSE y USAE reclaman que la gestión económica de la sanidad sea encomendada a gestores locales. ANPE denuncia que tres funcionarios del equipo de orientación han sido reclamados para trabajar en centros concertados de la Ciudad Autónoma. Populares en Libertad exigirá en los tribunales que los puestos de interventor, secretario general y tesorero sean cubiertos por funcionarios habilitados de carácter estatal. José María Navarro, elegido presidente de la Asocación de la Prensa de Melilla. Pleno en los equipos locales: La Unión Deportiva se impone por un gol a cero al Lucena y el Melilla Baloncesto vence con autoridad al Ourense Termal por 65 a 50.
-La consejera de fomento y vivienda anuncia que los ocupantes de vivenda sociales que no puedan asumir el alquiler, podrán compensarlo con trabajos para la comunidad.
El gobierno apurará las negociaciones de presupuestos. IU denuncia incumplimientos en las actuales cuentas regionales. Hunosa planteará alternativas a los planes de no extraer carbón a partir de 2017.
La directora general de Política Económica de la Junta afirma que el crecimiento económico no será abultado el año que viene mientras que el PSOE acusa al Ejecutivo de poner en marcha políticas económicas equivocadas... El PP pide que se cree la comisión sobre la reforma de la Ley Electoral y los socialistas proponen que en las próximas elecciones el gasto electoral de los partidos políticos se reduzca a la mitad... Mérida y su zona de influencia contará con una nueva red de abastecimiento de agua... Repasamos los resultados deportivos del fin de semana.
Cien alumnos se quedan sin poder ir a clase de las provincias de Cuenca y Guadalajara por la nieve.
Ceutíes por el Mundo, Ceuta Historia, Ceuta RNE. 25 Años, Suena el Himno o La Entrevista, son la nueva programación de RTVE en Ceuta. Un nuevo compromiso tras 25 años de servicio público con Ceuta que verá reforzada su presencia no sólo a nivel nacional sino que también local.
Las unidades móviles del 061 podran compartir con las urgencias la historia clínica del paciente. El cocinero Ferrán Adriá recibe esta tarde el premio Prestigio Rioja que concede el Consejo Regulador. (18/11/13)
El gobierno central comienza a pagar esta semana a más de 1.200 proveedores 871,7 millones de euros procedentes del plan de pago a proveedores del Estado. El 60% de este último plan de pago irá destinado a la sanidad. A los proveedores de la sanidad pública valenciana la administración autonómica les debe unos 30 millones de euros. (18/11/13)