Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey ha presidido en Valladolid el acto central del Día de las fuerzas armadas. Una jornada marcada por una celebración mucho más austera que en años anteriores a causa de la crisis. El desfile, también más sencillo, ha durado unos tres cuartos de hora y Don Juan Carlos ha estado en pie.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier Gonzáñez Ortiz, ha dicho que los datos ofrecidos ayer por el ministro Montoro avalan el cumplimiento de las islas con el objetivo del déficit.Por eso desde el ejecutivo regional , creen que es un buen momento para reclamar de nuevo al Estado que cumpla con Canarias.

La mítica banda britànica The Cure con un Robert Smith imponente a la cabeza emocionó anoche en el Primavera Sound, unos 40 mil fans lograron un lleno historico en este certamen.

En Extremadura los recortes han llegado a los servicios de urgencias médicas de 24 municipios de la región: se han cerrado 15 y el resto ha modificado sus horarios. La medida afecta a muchos núcleos rurales. El gobierno extremeño dice que son servicios accesorios porque todos disponen de un centro de salud de referencia.

El ayuntamiento de Barcelona endurece las medidas contra los clientes de la prostitución. La apuesta es presionar a los que piden el servicio y no a las prostitutas. Para los colectivos de apoyo a las prostitutas y los trabajadores sexuales hoy es el día de la prostitución.

Hoy es un día en el que los ciudadanos pueden conocer más las instalaciones y el modo de trabajar de las fuerzas armadas. Los actos de celebración se han repartido por muchas ciudades españolas.

Hoy es el día de las Fuerzas Armadas y el acto central se ha celebrado en Valladolid. Marcado por la austeridad el homenaje a la bandera lo ha presidido el rey.

Tenderete celebra el Día de Canarias

Una edición especial del programa 'Tenderete' para celebrar el Día de Canarias. En esta ocasión participó el grupo 'Magec', del municipio de La Orotava, Tenerife. El programa también contó con la intervención de los solistas Sergio Cabrera, de Lanzarote; Mary López, de Gran Canaria; Cecilio Aguilar, de La Gomera; y Lydia Moreno, de Fuerteventura. 

El grupo 'Magec' ofreció canciones como La vieja farola, Y cómo es él, Folías al Mencey, Ach Guañac, Eres tú o Ligia Elena. Además, la formación musical dirigida por Juan Pablo Pérez interpretará Folías, Malagueñas, Polcas e Isas para acompañar a los cantadores Sergio Cabrera, Mary López, Cecilio Aguilar y Lydia Moreno.

"Tenderete", que este año está celebrando su cuadragésimo aniversario, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos y solistas de Canarias.

"España no está al borde del precipicio". Lo ha dicho el Presidente del Gobierno después de una semana de presión a la bolsa y a la prima de riesgo. Ante un auditorio formado por empresarios, Mariano Rajoy ha defendido la creación de una autoridad fiscal europea y para España ha pedido sobre todo serenidad.

A interventora xeral da Xunta admite que Galicia pecgou o exercicio de 2011 a finais de setembro para cumprir co obxectivo de estabilidade.O deirector xeral de administración local, Norberto Uzal,advirte de que hai varios municipios preto da suspensión de pagamentos e con serias dificultades para prestar servizos ou pagar nóminas.Rapaces de varios colexios galegos convírtense en deputados por un día a partir da iniciativa "Os valores desde Aldeas Infantís"