- Podría retirar su apoyo en estas comunidades si se abstienen frente a Rajoy
- Lanza una ofensiva tras romper con García-Page en Castilla-La Mancha
- Sin embargo, la dirección del partido niega que sea una estrategia coordinada
- Recortaría la campaña electoral de 15 a ocho días
- La iniciativa estaría aprobada la última semana de octubre
- La propuesta del PP cuenta con el apoyo de PSOE y C's
- Acusa al Gobierno de querer convertir en "aquelarre" un 9N "cívico y democrático"
- Sáenz de Santamaría: "La ley se aplica para todos"
- Puigdemont: "Somos más los que preferimos las urnas a las polillas"
- De Cospedal y el secretario general de FAES firman el acuerdo para desvincularse
- La Fundación FAES ha aprobado, además, una reforma de sus estatutos
- Tanto el PP como la fundación se muestran "abiertos" a colaborar en el futuro
Comezamos la semana, un vez más, pendientes del pacto de gobierno regional. El PSOE mantiene silencio a la espera de que se celebre el comité ejecutivo el próximo sábado. Desde las filas nacionalistas, que en estos momentos reune a su ejecutiva, apelan al diálogo y a frenar el conflicto permanente. Dejan la decisión final en manos de los socialistas.
La gestora del PSOE dice que "lo peor" es ir a elecciones y que no es lo mismo abstenerse que apoyar
- La gestora no ha establecido fecha para un nuevo Comité Federal
- Será en ese cónclave cuando se decida qué posición toma el PSOE
- Rajoy llama a Fernández para mantener un cauce de comunicación
- Crisis del PSOE, en RTVE.es
- Vuelve a insistir en que "estará donde sus compañeros quieran que esté"
- Las federaciones afines a Sánchez se aferran al 'no' a Rajoy
- Otras, como Andalucía o Valencia, se quedan en que "ahora no toca"
Informativo territorial de Murcia 2 con la actualidad del dia - 03/10/2016
- Crisis en el PSOE. Los órganos tendrán que decidir los próximos pasos a seguir tanto a nivel nacional como regional.
- CC pide estabilidad.
- Caso Las Teresitas. José Manuel Bermúdez asegura que en 2013 se hallaron documentos que podían demostrar la titularidad pública de los terrenos de la playa.
- El IGN detecta casi cien microsismos bajo El Teide. Los expertos aseguran que no hay movimiento magmático pero investigarán el “emjambre sísmico”.
- La Casa Colón acoge el Coloquio de Historia canario-americana. Casi 300 investigadores acuden a una cita en la que se presentarán 180 estudios.
- DEPORTES. 03/10/2016.
Arranca el curso académico universitario de España en Extremadura. En la Facultad de Derecho de la UEx en Cáceres, en un acto que ha presidido este mediodía el Rey Felipe VI, acompañado por el Ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El monarca ha hecho hincapíe en la formación universitaria como función esencial para combatir el paro... Primera reunión de la Comisión Gestora del PSOE este mediodía. Dos extremeñas están entre sus once miembros: Ascensión Godoy y Soraya Vega. La primera, secretaria de Organización del PSOE extremeño, asegura que la labor de este organismo no es decidir entre abstención o no... Indignación entre los más de 900 aspirantes en la oposición de enfermería por la anulación de la prueba. Un error humano en el fotocopiado de los exámenes, según la Administración autonómica, obligó al tribunal a paralizarla poco después de su inicio... Ceremonia con raíces griegas y romanas. Un baile ancestral y colorido en 'Los Tableros' de Valdefuentes. Una fiesta recuperada hace cuatro años, que llevaba 32 sin celebrarse. La han rescatado por el empeño de las asociaciones locales.
Als països desenvolupats, només el 30 per cent dels nins majors de 6 mesos continua rebent llet materna com a base de l'alimentació. La incorporació de les mares al mercat laboral en dificulta l'alletament, bàsic segons els experts, per immunitzar els infants.