Varios fuegos forestales azotan Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra
- Solo Asturias registra más de un centenar de incendios que se creen intencionados
- Cantabria, País Vasco y Navarra también sufren el azote de las llamas
- La lluvia y las labores de extinción han permitido controlar 34 de los incendios
- Consulte la previsión meteorológica para las próximas horas
Las claves para seguir los resultados de las elecciones generales del 20D
- Incertidumbres del 20D: bipartidismo o atomización, pactos o ingobernabilidad
- Tan importante como el ganador puede llegar a ser quien salga de segunda fuerza
- El independentismo catalán celebra sus propias elecciones en pleno 'procés'
Ciudadanos entra en el Congreso como cuarta fuerza con 40 escaños y no alcanza sus expectativas electorales
- "Comienza un nueva era política, una etapa de esperanza e ilusión", dice Rivera
- Ciudadanos obtiene más de 3,4 millones de votos, lejos de sus expectativas
- El último CIS electoral llegó a darles entre 63 y 66 diputados en el Congreso
- Sigue en directo toda la información de la noche electoral
- Consulta los resultados electorales de las elecciones generales 2015
Más de 36 millones de electores, llamados a votar este domingo en las elecciones más abiertas de la democracia
- Podrán optar entre 1.262 candidaturas que se presentan a las elecciones generales
- Un total de 350 diputados y 208 senadores están en juego en estos comicios
- Tres partidos se han repartido el poder desde la Transición: UCD, PSOE y PP
- Ciudadanos y Podemos darán un vuelco al tablero del bipartidismo, según los sondeos
- Los colegios electorales abrirán a las 09:00 y cerrarán a las 20:00 horas
Más de 400.000 personas en nuestro país han visto ya "Star Wars: El despertar de la Fuerza". Desde su estreno, la recaudación ha sido de 3 millones de euros.
En estas fiestas, llega por segunda vez a Madrid la zambomba. Una tradición navideña centenaria que acaba de ser declarada Bien de Interés Cultural en Andalucía.
Mañana a las 9 de la mañana abren los colegios electorales y se podrá votar hasta las 8 de la tarde. 1.669 mil electores tienen derecho a voto en el Archipiélago en estas elecciones generales. En Canaria se eligen 15 diputados, 8 de la provincia de Las Palmas y 7 de Santa Cruz de Tenerife. Y 11 senadores: 3 de Gran Canaria, 3 de Tenerife y 1 de cada isla menor.
Se llamaba Antonio Moreno y fue el primer actor español que triunfó en Hollywood. Desde el cine mudo al sonoro y en color trabajó con los más grandes directores y actores. Una figura totalmente desconocida en nuestro país y que la directora Mar Díaz ha rescatado para su primer documental.
El Ayuntamiento de Madrid activará este domingo el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación en el caso de que esta noche persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno en la capital.
A tres días del sorteo de la lotería de Navidad la previsión es que cada uno de nosotros gastaremos casi un euro y medio más por persona que el año pasado.
La DGT ha puesto en marcha controles intensivos donde se ha producido un mayor incremento de accidentes, como Burgos, Ciudad Real, Islas Baleares, La Rioja y Valladolid.
Estos días de compras y aglomeraciones son propicios para el incremento de la delincuencia. En las estaciones de metro los carteristas aprovechan la ocasión y en los comercios hay que tomar más precauciones.
Mañana a las 9 de la mañana abren los colegios electorales y se podrá votar hasta las 8 de la tarde. 1.669 mil electores tienen derecho a voto en el Archipiélago en estas elecciones generales. En Canaria se eligen 15 diputados, 8 de la provincia de Las Palmas y 7 de Santa Cruz de Tenerife. Y 11 senadores: 3 de Gran Canaria, 3 de Tenerife y 1 de cada isla menor.
Nueve personas detenidas por explotar laboralmente a extranjeros en situación irregular en invernaderos de Lorca y Mazarrón. La Policía describe las condiciones laborales de estos trabajadores como "próximas a la esclavitud".
TVE avanzará este domingo 20 de diciembre, a las 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, quién ha ganado las elecciones generales de 2015. Será posible gracias a la mayor encuesta a pie de urna del 20D, con un margen de error que se calcula mínimo, de apenas cuatro diputados, según TNS, la empresa que lo llevará a cabo. Será el primer anticipo de los resultados de las elecciones generales.
El ultimo CIS reflejaba un 41% de indecisos, diez puntos más que en las elecciones generales de 2011. Aun así, los expertos aseguran que son muy pocos los que deciden su voto durante la jornada de reflexión. Esta ley, que impide la propaganda electoral, nos acompaña desde las primeras elecciones, las de 1977. Y no sólo afecta a los partidos: cualquier persona se podría enfrentar a una multa si pide el voto durante el día de hoy.
En pocas horas, los españoles confeccionaremos en las elecciones generales de 2015 las dos Cámaras legislativas que forman las Cortes Generales: Congreso y Senado. Para cada cámara, un color. Con las papeletas blancas escogemos a los 350 diputados que componen el Congreso. A cada provincia le corresponde un mínimo de dos. Ceuta y Melilla eligen un diputado cada una. La elección la hacemos a través de listas cerradas, por lo que seleccionamos únicamente una u otra candidatura.
Este sábado, jornada de reflexión antes de las Elecciones Generales del 20D. los candidatos aprovechan para descansar después de dos intensas semanas de campaña. Algunos pasan el día en familia, hacen deporte o van al cine, aunque los hay que no desconectan del todo y se reunirán con su equipo de campaña.
En estas elecciones generales, se usará la tecnología para difundir lo antes posible el escrutinio de las urnas. Los votos de 21.100 mesas electorales, es decir, el 91% del censo, se enviarán a través de dispositivos móviles. Toda la ciudad de Madrid lo hará con 3.305 mesas administradas electrónicamente y el método más tradicional, el teléfono de toda la vida, se empleara en 4.100 mesas. A las 10:30 horas habrá información sobre la apertura de los colegios, y los datos de participación parcial se conocerán a las 14:30 y a las 18:30 horas.