Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A sus 35 años, Edurne Pasaban ya tiene coronados 12 'ochomiles' después de coronar el Kangchenjunga. Ahora respira tranquila después de un complicado y peligroso descenso. (18/05/2009).

Hablamos con ella cuando cogía el avión. Hablamos con ella cuando comenzó el ascenso en el Anapurna. Por eso, 'La Tarde en Vivo' ha querido hablar de nuevo con la expedición (entre la que está el programa de TVE 'Al Filo de lo Imposible') que acompaña a Edurne Pasabán, el día en que han coronado el Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo tras el Everest y el K-2. (18/05/09)

Juan Ramón Lucas recibe en su programa a la montañera Edurne Pasabán. Con ella repasa la historia de una afición que acabó conviriténdose en una profesión. (31/04/2009).

La expedición sigue la aproximación al campo base del Kangchenjunga. Tras varios días de trekking, los miembros de Al filo están a unos 4600 metros de altura, y los efectos de ésta en sus cuerpos empiezan a notarse.

Edurne Pasabán quiere convertirse en la primera mujer encoronar los 14 'ochomiles'. La española ha ascendido a 11 de los 14 y el Kangchejunga puede convertirse en su decimosegundo coloso (09/04/09)

La montañera española Edurne Pasabán pretende ascender al Kangchenjunga para ser la primer mujer en alcazar los 14 'ocho mil' que existen. Toni Garrido conversa con ella para conocer los detalles de la expedición (07/04/09).

La expedición comandada por Edurne Pasaban ya viaja hacia Katmandú para iniciar la expedición al Himalaya. La alpinista ha hablado para TVE antes de la partida. (31/03/2009).

El equipo de "Al filo de lo imposible" se embarca hacia una nueva aventura. En esta ocasión Edurne Pasaban liderará el equipo con el objetivo de coronar los 14 ocho miles. Su próximo reto será la ascensión del Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. (25/03/09).

TVE prepara una nueva etapa de "Al filo de lo imposible" y para ello, el próximo lunes se pone en marcha una expedición al Himalaya, con Edurne Pasaban a la cabeza. (25/03/2009).

La alpinista española Edurne Pasaban se acerca un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer en escalar todas las cumbres de más de 8.000 metros tras coronar el Makalu, en la frontera entre Nepal y China. La montañera vasca de 35 años coronó la quinta cima del mundo sin la ayuda de oxígeno y junto a un equipo de Al filo de lo Imposible.

Recién llegada del Himalaya nepalí, la alpinista Edurne Pasabán comparte con los espectadores de los Desayunos de TVE la experiencia de coronar el Dhaulagiri, ochomil que se le resistió hace 10 años y que en esta ocasión ha alcanzado con éxito.

Próximamente podremos ver la expedición completa en "Al Filo de lo imposible".

Edurne Pasabán sigue poco a poco con su empeño de escalar los 14 ocho miles del planeta. De momento ya lleva nueve, y ahora la tenemos en plena faena en el ascenso al Dhaulagiri, en el Himalaya. Está ya en la parte final del recorrido, a 7.300 metros, en el campamento 3. De allí partirá a medianoche para terminar de cubrir los 800 metros que le faltan para hacer cumbre ,una dura empresa que puede llevarle entre 15 y 20 horas.