arriba Ir arriba

Desde esta tarde hasta el domingo, el centro de Madrid acogerá diversos actos de la denominada Semana del Orgullo LGTB, que tendrá como momento central la manifestación del sábado -amenizada con más de veinte carrozas y con una duración prevista de siete horas-, que este año tiene como lema "Matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes".

Cada vez es más habitual escuchar a personas que reconocen abiertamente su homosexualidad, y no se sienten rechazados. Pero no siempre es tan fácil. Sobre todo en la adolescencia. ¿Cómo decir "mamá, papá, soy gay o lesbiana"? Y ¿están preparados los padres para escuchar esa frase? Un 6% de los jóvenes españoles dice ser homosexual. Se cree que son más, pero que no lo dicen por miedo al acoso escolar o al rechazo.

Este lunes Ayuntamiento y organizadores del Orgullo Gay en Madrid llegaron a la solución de los "conciertos silenciosos" para que en Chueca pudiera escucharse música, salvando la desautorización de Medio Ambiente, dado que el escenario está a menos de 150 metros de una residencia de ancianos. La propuesta de los organizadores fue aceptada. Los asistentes a las fiestas tendrán que seguir la música con auriculares, a través de la emisora Loca FM, con receptores de radio que proporcionará la organización, para los que no lleven los suyos.