Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Que pasa con la Campus Party? ¿Habrá Campus? ¿No? ¿Donde?. Tambien vamos a saber un poco más de lo que es Pinterest, con Carlos Cuasante. Avanzamos la feria IP expo, y un plan para mujeres, hecho por mujeres y con tecnología, con living the city. Nuestro tecnocuento, que hoy es una maginifica lección de vida y de compromiso, y nuestro paseo por New York, con Angel Jiménez de Luis y por la red con @arenasjp.

  • Los organizadores barajan como alternativas Madrid o Barcelona
  • La ciudad definitiva y la fecha se anunciarán en los próximos días
  • Será la primera vez en 12 años que Valencia no acoja la Campus Party

La Campus Party acaba hoy en Valencia. Atrás queda una semana de ponencias, actividades y noches interminables frente al ordenador. Los 6.500 campuseros recogen ya sus ordenadores y se despiden, hasta el año que viene.

Un coche con conexión a Internet, que además despierta al conductor si se duerme. Nuevas tecnologías que también se aplican a la educación. 300 maestros se han vestido de campuseros para aprender a navegar en la red con tanta soltura como sus alumnos. Los maestros resetean en la Campus sus conocimientos sobre nuevas tecnologías. Necesitan, dicen, aprender a utilizar las herramientas que sus alumnos ya manejan e incorporarlas a las clases. Tan importante como aplicar la tecnología a la educación es aplicarla a la conducción. Este coche proporciona conexión a Internet a sus ocupantes y a quienes están fuera. La propia batería del coche hace que el PC funcione. Si está parado tiene tres horas y media de autonomía. El ordenador permite conocer el estado de las carreteras y detecta a través de una camara si el conductor se duerme. Si ve que hay síntomas de cansancio como que relaja los párpados o baja la mirada podría emitir una alerta de modo que el conductor se alertara y se diera cuenta de que se está quedando dormido. La seguridad, en este caso, del aire es cosa de este simulador de caza del Ejercito. Se encarga de guiar a aviones con problemas y de acompañarlos en su salida de nuestro espacio aéreo.

La Campus Party, la feria de nuevas tecnologías que se celebra estos días en Valencia, es también punto de encuentro para los aficionados a la robótica. Allí mejoran sus prototipos y comparten sus conocimientos. Son robots que andan, que hablan, submarinos o que vuelan y todos pretenden facilitarnos algunos aspectos de la vida cotidiana.

La Campus Party de Valencia acoge estos días a algunos de los blogueros que informaron de las revoluciones árabes a través de Internet. Allí han hablado a los campuseros de la tecnología como herramienta para la libertad de expresión. Algunos expertos han defendido además los contenidos libres de derechos para potenciar esa nueva forma de comunicación.

  • El abogado defiende cambiar el modelo cultural actual por otro más justo
  • Considera que la solución está en modelos freemium como Spotify o Netflix
  • El especialista en propiedad intelectual ha participado en la Campus Party

Entre los miles de ordenadores y los kilómetros de cable de la Campus Party se esconde mucho talento. Lo buscan empresas de tecnología, que seleccionan a jóvenes emprendedores entre los campuseros.La campus puede ser la puerta al mercado laboral o la oportunidad para vender un proyecto.