Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ola de frío en España y sobre todo en Europa ha disparado el precio de las hortalizas cultivadas al aire libre. Con las cosechas arrasadas por el frío en Italia, Grecia y otros países mediterráneos, España se ha convertido en la principal huerta de Europa. Pero el temporal también ha mermado nuestra producción, un 30% de media. Por eso, los productores creen que habrá que esperar como mínimo hasta marzo para que los precios vuelvan a la normalidad.

  • Investigadores del CSIC estudian cómo recuperar el sabor de esta hortaliza
  • La química y genética del tomate comercial difieren de los tradicionales
  • Han analizado casi 400 variedades de tomate tradicional, moderno y silvestre

De apoyo silencioso para la economía familiar a emprendedoras y dinamizadoras de la economía rural. En la víspera del Día Internacional de la Mujer Rural, su trabajo cobra protagonismo con motivo de la entrega de los Premios de Excelencia a la Innovación de Mujeres Rurales que entrega el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 

Numerosas zonas de nuestro país huelen y saben a uva estos días. Ha comenzado la vendimia en muchos puntos y nos queremos unir a la recolección. ¿Qué tal será la uva de este año? ¿Tendremos una gran producción? Nos responden Miguel Pérez, responsable de vino de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Andalucía; Juan Fuente Rus, portavoz de vinos de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, y José Antonio Torrecilla, secretario general de ARAG-Asaja (24/08/16).

  • La revolución agrícola se produjo en múltiples poblaciones, según un nuevo estudio
  • A pesar de su cercanía, estaban genéticamente diferenciadas
  • Así, agricultura se extendió por Europa, África y Asia a partir de varias fuentes