TVE Internacional, cadena de proyección mundial en español

Televisión Española Internacional es la primera cadena generalista de proyección mundial en español.

Sus 450 millones de espectadores potenciales en los cinco continentes así lo avalan.

TVE fue fundada en 1956 y, al igual que RNE y RTVE.es, pertenece a la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), cuya titularidad es 100 por cien pública.

RTVE sólo depende del Parlamento español y rinde cuentas ante él. Por tanto es independiente de cualquier gobierno o partido.

TVE Internacional emite desde 1989.

Programación variada y de calidad

Información, cultura, educación y entretenimiento conforman una programación variada y de calidad, cuyo objetivo principal es proporcionar la mejor y más amplia oferta a una audiencia diversa y heterogénea.

Esta oferta se constituye a través de los mejores programas que TVE emite en sus canales nacionales (La 1, La 2, 24H, CLAN TV y Teledeporte), a los que se suman espacios específicos que refuerzan los objetivos de TVE Internacional.

La realidad española se acerca a la audiencia a través de programas informativos como Telediario, Informe semanal, Los Desayunos de TVE, o La noche en 24.

El entretenimiento cuenta con un amplio catálogo de ficción de factoría hispanoamericana, concursos, programas de humor y magacines.

Las mejores series de ficción

Las series de calidad , como Cuéntame cómo pasó, Isabel, Águila roja y Los misterios de Laura, junto con los tv movies y miniseries de producción propia, conforman uno de los pilares de mayor aceptación de nuestra programación.

Finalmente, la cultura y la educación encuentran su espacio en TVE Internacional con programas divulgativos de ciencia, tecnología, literatura, cinematografía o arte. Se trata de formatos innovadores que demuestran que la ciencia y las letras también se pueden tratar de forma amena.

Cuatro señales diferenciadas

TVE Internacional se emite a través de cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios medios de referencia en sus respectivos ámbitos. América I emite para América del Sur y la Costa Este de América del Norte y Central; América II, para la Costa Oeste de América del Norte y Central; TVE Internacional Europa, la de mayor cobertura, es la señal para Europa, África, y parte occidental de Asia; y TVE Internacional Asia, emite para Asia (Central y Oriental) y Oceanía.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'