Programa

Saber y Ganar

'Saber y Ganar' y
'Saber y Ganar fin de semana'

Concurso cultural que presenta Jordi Hurtado.

A lo largo de media hora, tres concursantes se enfrentan en diferentes pruebas de conocimientos culturales y agilidad mental, en la que, además, deben sortear las trabas lanzadas por sus compañeros y rivales en el plató. La mayoría de las preguntas tiene un nivel medio de dificultad y se reparten en seis juegos distintos. "Cada sabio con su tema", "La pregunta caliente", "El duelo", "La parte del todo", "La llamada", "La calculadora humana" y "El reto".

Al final del programa, los dos concursantes que se sitúan en primer y segundo lugar vuelven a participar en la edición del día siguiente. El tercero, lo hará si supera la prueba de "El reto". Los marcadores son acumulativos y empiezan cada día desde cero. Ningún concursante podrá superar los 100 programas, el máximo permitido por las reglas del concurso.

Después de "La pregunta caliente", el concursante con menor puntuación queda eliminado y los otros dos compiten en "El duelo" para terminar con un único vencedor diario que podrá aumentar sustanciosamente su marcador si averigua el enigma planteado en "La parte por el todo". El segundo clasificado juega sus ganancias del día en "La calculadora humana". El jugador eliminado en "La pregunta caliente" se enfrentará a "El reto".

Si lo supera, participará en el siguiente programa.

'Saber y Ganar, Fin de Semana'

Desde el 22 de Octubre de 2011, se emite una edición independiente, que no tiene continuidad con los programas de entre semana. 'Saber y Ganar fin de semana' mantiene secciones ya “clásicas” del concurso e introduce nuevas y emocionantes pruebas como 'El Nombre Oculto', o 'No os paséis'. 

En el plató, el sábado, seis concursantes competirán divididos en dos equipos y el domingo, se irán eliminando hasta que sólo queden 2 ó 3 que podrán continuar jugando el fin de semana siguiente.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional

  • América I: Lunes a  viernes 17:45 UTC
  • América II: Lunes a viernes 20:45 UTC 
  • Europa: Lunes a viernes 14:00 UTC 
  • Asia: Lunes a viernes 03:45 UTC 

Horarios fin de semana

  • América I: Sábado y domingo 17:45 UTC
  • América II: Sábado y domingo 20:30 UTC 
  • Europa: Sábado y domingo 13:45 UTC 
  • Asia: Sábado y domingos 03:45 UTC 
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'