Programa

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

 

Diez años después del primer programa de 'Españoles en el mundo', los reporteros vuelven a hacer las maletas para recorrer el globo en busca de compatriotas fuera de nuestras fronteras. El espacio se renueva con nuevos reporteros, destinos y filosofía de viajes. A Antonio Montero, María Pérez, Sasu Fuertes, Luis Calero y Esfanía Masó, el espacio suma otros dos nuevos profesionales: Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

Como en otras temporadas, el programa recorrerá los cinco continentes visitando nuevos destinos en los que aprenderemos 'no sólo los rasgos más característicos de su cultura y lugares más turísticos, si no que proponemos una auténtica inmersión en la vida cotidiana', señala Ricardo Sánchez, director del programa.

La cámara cercana del programa se convierte en testigo de cómo algunas de nuestras costumbres, comidas y tradiciones chocan con el estilo de vida en otros países. Recoge asimismo situaciones insólitas y sorprendentes que plantea la vida de estos españoles fuera de nuestras fronteras.

Cada programa tiene una duración de 50 minutos y consta de entre cuatro y diez historias de españoles residentes en el lugar correspondiente. Españoles que hace meses o años decidieron cambiar radicalmente de vida y tuvieron que adaptarse a los modos de vivir y de sentir de otras gentes, en ocasiones, de culturas muy diferentes.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Martes 01:00 UTC
  • Europa: Lunes 20:40 UTC
  • Asia: Lunes 11:00 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:825