Programa

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

'Amar en tiempos revueltos' es una serie protagonizada por un gran elenco de actores, que nos traslada directamente a los años de la guerra civil Española y a los años de la dictadura franquista.

'Amar en tiempos revueltos' retrata con una fidelidad extraordinaria y con gran atención al detalle cuál fue la situación personal y social de las personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra.

La primera temporada narra los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945, los más duros de la historia reciente de nuestro país.

La segunda temporada comprende el periodo de 1945 a 1948, una etapa que coincide con los años del bloqueo que la comunidad internacional impuso al régimen Franquista.

La tercera temporada arranca en el verano de 1948. Ese año se vuelve a abrir la frontera hispano-francesa. La temporada termina en la primavera de 1950, cuando se da por superado el bloqueo internacional y España empieza a salir en cierta medida de la penosa situación económica que arrastra desde el fin de la guerra.

La cuarta temporada transcurre a partir de 1950, año en el que España ingresa en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO y llega hasta dos años después en la UNESCO.

La quinta temporada comienza el 1 de abril de 1952, cuando acaba el racionamiento en España. Simbólicamente se cierra, con este hecho, el periodo más duro de postguerra. Esta temporada abarcará hasta los últimos meses de 1953, período en el que se producen hechos tan significativos como la firma del acuerdo con los EEUU.

La sexta temporada arranca en el otoño de 1954, coindiciendo con las elecciones de un régimen que se sabe cada día más fuerte, y concluye a finales de 1955, con el ingreso de España en las Naciones Unidas.

La séptima temporada comienza en junio de 1956, con la independencia del protectorado español de Marruecos, y se extiende hasta el otoño de 1957, cuando se estalla la "no guerra" de Ifni, que enfrentaron a las fuerzas españolas y marroquíes.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América I: Lunes a Domingo 21:00 UTC
  • América II: Lunes a Domingo 22:00 UTC
  • Europa: Lunes a Domingo 15:30 UTC
  • Asia: Lunes a Domingo 06:00 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'