Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Rafa es el primer concursante de la historia de 'OT' al que salvan todos sus compañeros

Por
OT 2020 - Ariadna y Nick son los primeros nominados de Operación Triunfo 2020

Rafa ha hecho historia en la #OTGala1. El cordobés, que fue propuesto por el jurado para abandonar la academia, se salvó de la nominación por la decisión unánime de sus compañeros: los 13 concursantes escribieron su nombre en la pizarra para que cruzase la pasarela. Tanto quieren a Rafa que ni siquiera Eva y Nía salvaron a sus parejas, Nick y Ariadna, los dos nominados de esta semana en Operación Triunfo.

Los concursantes no tuvieron tiempo de ponerse de acuerdo, porque el voto es secreto y no pueden enseñar sus pizarras antes de anunciar su elección. Igual de soprendidos que nosotros y al grito de "Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", los salvados celebraron que su compañero sigue en la academia una semana más.

¿Por qué han salvado todos a Rafa?

La clave de su salvación unánime ya la avanzaba el jurado al ponerle en la cuerda floja: su actitud. El cordobés se enfrentó junto a Hugo a una complicada canción de Estopa, "Tu calorro", y los jueces consideraron que vocalmente no estuvo a la altura del tema.

OT 2020

Pero Portu también destacó su buen humor y su presencia sobre el escenario, una actitud positiva que Rafa también exhibe dentro de la academia y que le ha valido el cariño de sus compañeros.

Cuando Roberto Leal le preguntó a Flavio durante la gala: "¿Quién es el alma de la fiesta?" No dudaron en responder todos a la vez: "¡Rafa!". En un entorno con tanta presión, su buen rollo es un bien preciado que ninguno quiere perder.

"El alma de la fiesta" también en las redes

Rafa no sólo le alegra la vida a los habitantes de la academia: también es quien más entretiene a la gente de fuera. Junto con Javy y Jesús forma el trío que las redes han apodado 'Los trillizos' y nos ha dejado algunos de los mejores momentos del directo.

No te pierdas las bromas de Rafa, y las que le gastan a él, siguiendo el directo de la academia de Operación Triunfo.