Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Este jueves, 'Cuéntame' se enfrenta a dos guerras: el divorcio y la Guerra del Golfo

  • ¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia contiene información del próximo capítulo
  • ¿Firmarán Merche y Antonio los papeles del divorcio?
  • La guerra del Golfo y el "No a la guerra" llegan a la ficción
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Nuevas imágenes del capítulo 361 de 'Cuéntame'

Los papeles del divorcio llegan a manos de Merche y Antonio en los próximos capítulos de Cuéntame cómo pasó. La expareja tendrá que enfrentarse a una de las decisiones más difícil de su vida: poner fin a más de 30 años de matrimonio.

¿Firmará Antonio los papeles? Aunque la idea de divorciarse fue una decisión consensuada, lo cierto es que después de ver los primeros capítulos de la segunda parte de la T20, Antonio no parece estar muy convencido. El padre de familia quiere hacerle creer a Merche que es ella quien se equivoca y que, en realidad, quiere volver. Sin embargo, Mercedes se ha mostrado fuerte y decidida. No parece tener intenciones de dar su brazo a torcer.

¿Conseguirán rehacer sus vidas?

Los celos protagonizaron la Nochevieja de 1990. La presencia de Max y Catalina en la fiesta de fin de año puso en jaque a la expareja, que cada vez está más convencida de que deben rehacer sus vidas. Antonio llegaba acompañado de Catalina y, Merche aprovechaba la coincidencia con Max para apoyarse en él. "Conozco a Antonio. Todo esto me lo está dedicando a mí", le confesaba.

De una guerra a otra

La guerra entre Mercedes y Antonio no es la única. La llamada Guerra del Golfo llega a la ficción, poniendo a toda la familia frente al televisor, tal y como lo hizo Massiel en el primer capítulo con Eurovisión del '68. El miedo y la frustración dan lugar al "No a la guerra", que llega por parte de miles de personas en las primeras manifestaciones de la ciudad. ¡Así se sumado Los Alcántara a la protesta!

María Alcántara vuelve a alzar la voz en las calles, después de su accidente y con un objetivo claro: superar su trauma (el miedo a las concentraciones después de recibir un disparo en una manifestación). Lo hace acompañada de sus compañeros como líder del movimiento estudiantil.

Cuéntame cómo pasó - Inés y Belén en la manifestación en contra de la guerra
Inés y Belén en la manifestación en contra de la guerra

Inés y Belén en la manifestación en contra de la guerra rtve

Inés y el equipo de teatro posponen las clases para sumarse a la 'manifa': Belén y ella aprovechan el momento para hablar de lo que ambas están viviendo.

Cuéntame cómo pasó - María, líder del moviento estudiantil
María, líder del moviento estudiantil

María, líder del moviento estudiantil rtve

Y Toni Alcántara, que no puede quitar ojo a lo que está ocurriendo, siente la necesidad de contar lo que está pasando. Durante la cobertura de la manifestación, se llevará alguna que otra sorpresa.

¡Cuidado spoiler!

Pablo Rivero ya adelantó durante el rodaje que se embarcaría en la aventura de contar la guerra desde Irak. ¿Será en el próximo capítulo cuando decida poner rumbo a Oriente?

El año nuevo viene cargado de miles de acontecimientos en San Genaro. No te pierdas el capítulo 361: "Está pasando, lo estás viendo". El jueves a las 22:40h en La 1.