Enlaces accesibilidad
Corazón

Plácido Domingo vuelve a casa por Navidad, y nada más poner un pie en Madrid parece que muy tranquilas no van a ser.

  • Nada más poner un pie en la capital española, se ha topado con un gran número de periodistas que le preguntan sobre las acusaciones sexuales.
  • Durante estas fiestas Plácido Domingo intenta alejarse de las polémicas y refugiarse en su familia.

Por
Corazón - Plácido Domingo vuelve a casa por Navidad, y nada más poner un pie en Madrid parece que muy tranquilas no van a ser.

Plácido Domingo ha vuelto a Madrid para pasar la Navidad en familia. Y nada más poner un pie en la capital española, se ha topado con un gran número de periodistas que le preguntan sobre las acusaciones sexuales.  Parece que estás fechas no van a ser especialmente tranquilas para el tenor, al menos por la actitud que muestra cuando le preguntan.

El cantante, acaba de llegar de Italia. Tras su actuación en la Scala de Milán donde fue ovacionado durante 20 minutos. Pero a su llegada, se muestra tenso y sin ninguna intención de hablar: “No mire, no quiero hablar de nada… me entiende” afirmaba. Aunque la cosa cambiaba a la salida del restaurante donde comió con su mujer. Ahí el tenor se muestra apacible y con gran espíritu navideño.

¿Qué pasó con Plácido Domingo? 

En septiembre se puso en marcha una investigación después de que 20 mujeres con las que había trabajado, le acusaran de abuso sexual. Una de las primeras en dar la cara fue la soprano Patricia Wulf y la Directora de Producción de la Ópera de los Ángeles, Melinda Mclain. La primera afirmaba lo siguiente en una entrevista: “tienes que entender que un hombre con ese poder... él es casi como "dios" en mi trabajo... cuando él se puso así de cerca y dice eso... lo primero que se te viene a la cabeza es "¿qué?" y luego piensas muy rápido y dices... "claro que me tengo que ir a casa"... fue acoso... absolutamente... no tengo dudas de que fue acoso". Mientras Mclain decía: "lo más importante era no dejar al señor domingo solo en una estancia pequeña con chicas jóvenes... Creábamos artimañas para mantenerlo alejado”

¿Cómo espera Plácido el año nuevo? 

El tenor parece tener ganas de que llegue el 2020, o así lo afirmaba en una entrevista, dónde, además, parece mostrarse muy cariñoso y empático con el país: "No solo el año nuevo, es la nueva década así que debe ser especial (...) 2020 esperamos que nos traiga muchas cosas buenas a todos, felicidad y sobre todo que tengamos en España tranquilidad y prosperidad."

Durante estas fiestas Plácido Domingo intenta alejarse de las polémicas y refugiarse en su familia.