Enlaces accesibilidad

Cerca de 2.000 personas en el casting de Barcelona para 'Operación Triunfo 2020'

Por
Cerca de 2.000 aspirantes en el casting de Barcelona
El #OTBarcelona acoge a miles de personas en su primera jornada de castings. rtve

Este lunes, a las 10:20h de la mañana, han arrancado los castings para OT 2020. Los nervios, la ilusión y los sueños han vuelto a la cola del Sant Jordi Club donde casi 2.000 personas (1.985) han esperado turno para poder demostrar su talento ante los cuatro miembros del jurado, liderado por Noemí Galera.

La primera pegatina – con el número 2000- se la ha puesto Noemí a Rut Jové, que obtuvo el pase directo en la convocatoria de octubre.

El casting en streaming

Este año, la dinámica para elegir aspirantes llegaba con una novedadver el casting en streaming desde el canal de YouTube de Operación Triunfo. Un total de 3,7 millones de minutos de visualizaciones en el canal.

Desde primera hora de la mañana, ha quedado claro que el casting tenía nivel. “Hay dos personas que me han puesto la piel de gallina... Hay buena vibra”, ha  comentado Noemí Galera.

Tal y como han comentado, durante la rueda de prensa los responsables del programa, esta edición promete ser la más exigente. “Este año, desde la Academia, vamos a fomentar la composición, el lenguaje musical… Queremos formar a los concursantes un poco más en este aspecto”, ha explicado Galera.

Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona
Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona

Noemí Galera atiende a los medios en el #OTBarcelona rtve

Los afortunados

Hay quien ha hecho muchos kilómetros para estar en el casting de Barcelona y le ha valido la pena.

Sin duda, para los 133 afortunados y, algunas de las casi 2.000 personas, que han estado haciendo cola durante horas, este día será inolvidable.

Operación Triunfo - Un aspirante pasa el casting de OT con el número 2039

Si algo ha habido en este casting ha sido riqueza lingüística. En el Sant Jordi se han escuchado canciones en: castellano, portugués, catalán, francés, gallego, italiano, incluso chino y por supuesto, inglés.

Muchos de los aspirantes se han atrevido con temas de algunos de los artistas del momento, que han pasado por la AcademiaAitanaNatalia y Miki. Algunos de los exconcursante como Miki Núñez - sexto en la pasada edición y representante de España en Eurovisión 2019 - ha aprovechado para desearle mucha suerte a los participantes del #OTBarcelona, en su primer día de casting.

Mañana se celebrará la 2ª fase del casting en el Sant Jordi Club y sabremos cuántos de los 133 seleccionados pasan al casting finalNoemí Galera ha resumido cómo ha sido la primera jornada del #OTBarcelona. ¡Mira este vídeo!

Operación Triunfo - Noemí Galera cierra la primera fase del casting de Barcelona

Próximas ciudades...

  • Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)
  • Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)
  • Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)
  • Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)
  • Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)
  • Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)
  • Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)
  • Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)

Televisión

anterior siguiente