Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak repreresentarán a Rusia con "A time for us" en Eurovisión Junior

Por
Tatyana ha coescrito la canción con la que la pareja viajará a Polonia. eurovision.tv

Rusia ya ha elegido a sus candidatos para el Festival de Eurovisión Junior 2019: Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak representará a su país con "A time for us" (un tiempo para nosotros) el próximo 24 de noviembre en Polonia. La canción, coescrita por la joven candidata, está compuesta en ruso con algunas partes en inglés.

La pareja se alzó con la victoria en una selección nacional organizada por la emisora rusa RTR. Gracias a los votos del público y el jurado (que contaban al 50%) Tatyana y Denberel se impusieron a sus compañeros: nueve solistas y el grupo 'Like Teens'.

Sobre Tatyana y Denberel

Tatyana Mezhentseva tiene nueve años y comenzó a cantar con tan sólo cuatro. Estudia en la escuela de primaria en Moscú y su tiempo lo dedica a tocar el piano y la flauta, y practicar gimnasia y danza. La niña, que es una de las más jóvenes de esta edición, asegura que ha soñado con Eurovisión Junior desde hace años.

Su compañero Denberel Oorzhak ya ha cumplido 13 años y es natural de Ak-Dovurak, en la República de Tuva (Rusia). Denberel tiene experiencia en los programas de televisión, ya que a pesar de su edad ha ganado los programas "You are Super!" (emitido por NTV en Rusia) y "Children's New Wave". A principios de 2019, el joven se mudó a Kyzyl (en la frontera entre Rusia y Mongolia) para comenzar sus estudios de música.

Rusia en Eurovisión Junior

Rusia es uno de los países con mejor palmares en Eurovisión Junior. Debutó en 2005, en el festival organizado en Hasselt (Bélgica) y desde entonces no ha faltado ningún año, consiguiendo dos victorias: en 2006 con las gemelas Tolmachevy Twins (con el tema "Vesenniy jazz"y en 2017 con Polina Bogusevich (que cantó "Wings").

Además, en los 14 años de participación ha obtenido dos segundos puestos y nunca ha quedado fuera del Top Ten. 

Televisión

anterior siguiente