Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Joana Almeida repreresentará a Portugal con "Vem Comigo" en Eurovisión Junior

Por
 Joana Almeida repreresentará a Portugal con "Vem Comigo"
Joana Almeida repreresentará a Portugal con "Vem Comigo" junioreurovision.tv

Joana Almeida representará a Portugal en Eurovisión Junior 2019 con la canción "Vem Comigo" (Ven conmigo). La niña, de 10 años, ganó la 31ª del concurso infantil portugués "Gala dos Pequenos Cantores de Figueira da Foz".

Ahí interpretó interpretó "No Deixes", compuesta por Nuno Figueiredo y Elisabete do Amaral el pasado mes de julio, pero no fue hasta finales de septiembre cuando la emisora pública RTP confirmó que sería ella quien viajaría a Polonia el próximo 24 de noviembre.

La canción elegida para participar en el Festival, "Vem Comigo", está compuesta por João Pedro Coimbra, un músico y compositor portugués. Al igual que Melani y su canción "Marte", Joana quiere concienciar a los más jóvenes del peligro en el que se encuentra nuestro planeta si seguimos con conductas tan dañinas como descuidar el medioambiente o cosumir plástico de forma irresponsable. En definitiva, un mensaje de esperanza que puede marcar la diferencia a toda una generación sobre la salud de la Tierra.

Portugal en Eurovisión Junior

Portugal no ha sido asiduo en el certamen. Debutó en 2006 (Pedro Madeira con "Deixa-me sentir") y se retiró en 2007 (Jorge Leiria con "Só quero é cantar"). No sería hasta 2017 cuando volvió a presentarse Eurovisión Junior

En 2018, el país consiguió el 18º puesto gracias a Rita Laranjeira y su tema "Gosto de Tudo". La cantante, elegida a través de una selección nacional conocida como "Juniores de Portugal", alcanzó los 42 puntos en el Festival.

Televisión

anterior siguiente