Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Erin Mai representará a Gales en Eurovisión Junior con "Calon yn Curo"

Por
El tema habla sobre superar los miedos y disfrutar del momento. Eurovision.tv

Erin Mai será la candidata de Gales para el Festival de Eurovisión Junior 2019. La joven, de 13 años, representará a su país con la canción "Calon yn Curo" (Latidos del corazón) el próximo 24 de noviembre en Gliwice Silesia (Polonia)

Erin fue la ganadora de la preselección nacional "Chwilio am Seren" emitida por la emisora galesa S4C, que constó de cuatro galas. La cantante arrasó en las votaciones del jurado y el público con dos canciones, "Nos da Susanna" y "Calon yn Curo", en la final del concurso. 

S4C ya había anunciado días antes que el niño elegido para representar al país cantaría el tema "Calon yn Curo", compuesta por Sylvia Strand y John Gregory (este último fue el representante de Chipre en Eurovisión 2010). La letra ha sido escrita por el compositor y rapero galés Ed Holden y trata de animar a todas las personas a superar sus miedos y disfrutar del momento.

Sobre Erin Mai

Erin Mai tiene 13 años y es natural de Llanrwst, una pequeña localidad del condado de Conwy (Gales del Norte ) con algo más de tres mil habitantes. La joven estudia artes escénicas en la escuela 'Pearl Shaw School of Performing Arts' y entre sus aficiones está la natación, montar en bicicleta, la interpretación y, por supuesto, bailar. Sus estilos favoritos son el claqué, jazz y ballet moderno.

Gales en Eurovisoón Junior

Gales fue uno de los debutantes del festival el pasado año, junto con Kazajistán. Su primera (y única) representante hasta ahora es Manw Lili Robin que interpretó la canción "Perta" sobre el escenario de Minsk, quedando en última posición. 

Televisión

anterior siguiente