Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Elizaveta Misnikova representará a Bielorrusia con la canción "Pepelny"

Por
Elizaveta ha participado en la composición de su canción Instagram

Bielorrusia ya ha elegido a su candidata para Eurovisión Junior 2019: Elizaveta Misnikova representará al país del este con la canción "Pepelny". La canción, traducida como "Ceniciento", trata sobre las distintas formas de ver la vida e invita a hacerlo desde una perspectiva positiva, con alegría.

Elizaveta, que ha participado en la composición del tema, ha asegurado que puede haber modificaciones tanto en la letra como en la melodía con el fin de mejorar la candidatura de cara al próximo 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia).

La joven, de 14 años, ganó la preselección nacional retransmitida por la emisora bielorrusa Beltelradio (BRTC), en la que participaron ocho solistas y dos bandas juveniles, y este año todas las candidatas eran chicas. La victoria fue por sorpresa ya que no consiguió ni la máxima puntuación del jurado ni la del público; sin embargo fue segunda en ambas clasificaciones obteniendo el mayor número de votos en el cómputo general: 20 en total.  

Su compañera Maria Ermakova fue la favorita de los espectadores, pero quinta para el jurado (18 puntos); mientras que la bandgirl Monkey Tops fascinó a los expertos pero no a la audiencia, que le dieron el sexto lugar (17 puntos). 

El programa fue presentado por concursantes de Eurovisión Junior en pasadas ediciones: Helena Meraai (Tiflis 2017) y Alexander Minyonok (La Valeta 2016).

Sobre Elizaveta

Elizaveta tiene 14 años y estudia en el Minsk Gymnasium Nº 56. Estudia canto y baile desde hace cinco años y, a pesar de su dedicación a la música, saca tiempo para practicar otras aficiones, como viajar, estudiar idiomas y matemáticas. Su mayor ídolo es la cantante estadounidense Rihanna.

Bielorrusia en Eurovisión Junior

Bielorrusia es uno de los dos países (junto con los Países Bajos) que ha participado en todas las ediciones del festival desde su fundación en 2003, cosechando muy buenos resultados: dos victorias (2005 y 2007), un segundo puesto (2006) y dos bronces (2011 y 2013). Además, ha quedado siempre dentro del Top Tex, excepto en 2004 (14ª posición) y 2018 (11ª).

El país del este ha acogido Eurovisión Junior en dos ocasiones, en 2010 y en 2018. En la última edición consiguió reunir en Minsk al récord de participantes: 20 países.

Televisión

anterior siguiente