Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Sofia Ivanko representará a Ucrania en Eurovisión Junior 2019 con "Koli Zdaetsya"

Por
La joven, de 13 años, ha participado en "La Voz Kids Ucrania" en el equipo de Jamala. UA: PBC

Sofia Ivanko ha sido elegida para representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión Junior 2019 con la canción "Koli Zdaetsya" (Cuando parece). La joven, de 13 años, se ha alzado como ganadora de la selección nacional ucraniana organizado por la emisora pública UA: PBC.

Sofia se impuso a sus nueve compañeros gracias a los votos del jurado, compuesto por siete profesionales de la televisión y la música, como Alyosha, candidata de Ucrania en Eurovisión 2010 (quedó en décima posición en el festival de Oslo).

La cantante de "Sweet People" ha señalado que "Sofia Ivanko será la mejor representante porque tiene un carácter especial, muy expresivo, emocional y misterioso". Eso sí, reconoce que la canción necesita un poco más de trabajo para que haga un buen papel en el festival y sea un éxito internacional. Conoceremos la versión final en las próximas semanas.

La joven ha compuesto la canción con la que participará en Polonia UA: PBC

Sobre Sofia Ivanko

A Sofía es natural de Kiev y entre sus pasiones destaca cantar, escribir canciones y tocar el piano. De hecho, fue ella misma la que compuso la canción con la que participará en el festival juvenil el próximo 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia). Después de intentarlo en tres ocasiones, Sofia ha conseguido por fin su sueño de participar en Eurovisión Junior.

Además, tiene experiencia en televisión y concursos musicales ya que este año participó en la versión ucraniana de "La Voz Kids", en el equipo de Jamala (ganadora de Eurovisión 2016 con "1944"). 

Ucrania en Eurovisión Junior

Ucrania debutó en el Festival de Eurovisión Junior en 2006 en Bucarest (Rumanía) y en sus trece participaciones ha cosechado grandes éxitos, como la victoria de Anastasiya Petryk con el tema "Nebo" en 2012 (Ámsterdam) y dos segundos puestos en 2008 y 2013.

La peor posición que ha obtenido Ucrania fue en 2010, cuando Yulia Gurska quedó última en Minsk (Bielorrusia). Ucrania ha organizado el festival juvenil en dos ocasiones, 2008 y 2013, ambas en Kiev. 

Televisión

anterior siguiente