Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Así fue el paso de Alfredo Bryce por Acacias

Por
Así fue el paso de Alfredo Bryce por Acacias

Con la muerte de Alfredo Bryce se cierra una etapa en Acacias. Ahora que no está el principal antagonista, queda por ver qué tramarán Úrsula y Genoveva... ¿continúan con la venganza contra los vecinos? Mientras tanto, hemos preparado este video-resumen destacado en la noticia con la trayectoría de Alfredo en la serie como agradecimiento a Eleazar Ortiz por dar vida a este personaje al que tanto hemos odiado.

La llegada a Acacias

Afredo Bryce llego de la mano de Genoveva y fue presentado como su esposo, algo que extrañó a los vecinos al estar la muerte de Samuel Alday aún presente. Nadie podía preveer que el afamado banquero llegaba con un único proposito: timarles a todos y ganar dinero con la quiebra del Banco Americano.

Paso 1: Ganarse la confianza de los vecinos para que inviertan

La primera fase de ese plan era hacerse amigo de la gente del barrio; actuar y fingir que Alfredo Bryce era un caballero ejemplar y que se preocupaba por el bienestar económico de los vecinos de Acacias. Además siempre vendía que el Banco Americano era una inversión segura y la avaricia de los vecinos les llevo a invertir todos sus ahorros en lo que parecía un negocio redondo, pero no. Incluso se hizo con la mantequería de Lolita durante un tiempo.

Paso 2: Mofarse de los vecinos

Hubo un momento en el que Alfredo disfrutaba con su victoria, pero poco le duró la alegría al descubrir un fallo en su plan: Ramón Palacios seguía vivo. Durante varios capítulos Ramón y Alfredo se midieron intelectualmente y se lanzaron pullas constantemente: Alfredo se quedó con la patente de las cafeteras, Ramón recuperó la mantequería, etc. Finalmente Ramón ganó la batalla desenmascarándolo ante los medios y recuperando la inversión de los vecinos en la compañía de seguros.

 rtve

La traición de Genoveva

El atipico matrimonio Bryce se tensaba cada vez más, sobre todo después de que el juez declarara la inocencia de Liberto. Genoveva discutía con Alfredo muy a menudo, el banquero incluso llegó a golpearla en una ocasión. Además, la relación que mantenía con Felipe aceleró la traición contra Alfredo para poder vivir su amor libremente. Con la promesa de ver a Eladio, su amante, Alfredo se confió y eso le costó la vida.

Todo el plan se ha desbaratado y parece que los vecinos de Acacias tendrán un poco de tranquilidad ¿Qué pasará en la serie ahora que no está Alfredo? Descúbrelo en los próximos capítulos de Acacias, de lunes a viernes a las 17:25 en La1 de RTVE.