Enlaces accesibilidad

Eurovisión Junior 2019

Yerzhan Maksim, de 12 años, representará a Kazajistán en Eurovision Junior 2019

Por
Por fin consigue su sueño tras quedar segundo en la preselección para Eurovisión Junior el año pasado. The Voice Kids (Rusia)

Yerzhan Maksim, de 12 años, representará a Kazajistán en el Festival de Eurovisión Junior 2019, que se celebra en Gliwice-Silesia (Polonia) el próximo 24 de noviembre.  El año pasado formó parte en la selección nacional de su país para el festival juvenil, quedando en segundo tras Daneliya Tulesheva (que quedó en sexta posición en Minsk 2018).

La canción con la que se subirá al Arena de Gliwice se dará a conocer en las próximas semanas. Yerzhan se une a los candidatos ya elegidos para la 17ª edición del festivalMelani García (España)Mila Moskov (Macedonia del Norte) y Giorgi Rostiashvili (Georgia).

Así es Yerzhan

A pesar de su corta edad, Yerzhan tiene una larga formación como cantante y es una de las jóvenes promesas de la canción en su Kazajistán y Rusia. Con tan sólo cinco años comenzó a cantar y desde 2012 estudia música. 

Yerzhan es natural de Oral, una ciudad ubicada cerca de la frontera con Rusia y ha participado en varios concursos de talentos, como 'La Voz Kids' de Rusia, la pasada primavera. También ha concursado en en varios festivales, como los festivales Batumi Dolphin (2016) donde obtuvo el primer puesto o el Slavianski Bazaar (2017), en el que fue subcampeón. 

Kazajistán en Eurovisión Junior

Kazajistán debutó en Eurovisión Junior el pasado año en Minsk, donde su candidata Daneliya Tulesheva interpretó el tema "Òzińe Sen", con el que consiguió una estupenda sexta posición (171 puntos). La emisora Agencia Khabar, que retransmite el festival en el país asiático, mostró interés por albergar el concurso este año, aunque finalmente Polonia se convirtió en el país anfitrión. 

Televisión

anterior siguiente